HANDÍA (GIGANTE)


Fecha

Estreno 26 de septiembre 2018

Horario

20:00 horas

HANDÍA (GIGANTE)

Otras proyecciones: 28 y 30 de septiembre *Consultar la programación en https://cinefestpy.org/

El Centro Cultural Juan de Salazar presenta, en el marco del 27° Festival Internacional de Cine de Asunción, la películas “Handía”, dirigido Jon Garaño y Aitor Arregi. El estreno se realiza el miércoles 26 de septiembre a las 20:00 Hs, en el Cinemark Paseo la Galería.

HANDÍA / Dir. dirigido Jon Garaño y Aitor Arregi (2017) / 114’

País Vasco 1843. Cuando Martín, un joven tullido y derrotado, regresa a su pueblo tras 5 años de guerra, no puede creer lo que sus ojos ven. Su estimado hermano Joaquín es ahora un gigante de más de 2 metros y 25 centímetros, tan inútil como él para trabajar en el caserío familiar que se encuentra en una situación ruinosa.

Con el objetivo de mantener a la familia a flote, los dos hermanos emprenderán un viaje por plazas y teatros, convirtiendo al Gigante de Altzo en todo un fenómeno de circo que llegará a despertar el interés de importantes cortes europeas. No obstante, pronto aprenderán que el mundo del espectáculo está repleto de desafíos, mentiras y traiciones. Un mundo donde cuanto más alto es el crecimiento, más dura es la caída.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=btDBP8TknRM

Ficha técnica
Dirección: Jon Garaño y Aitor Arregi
Guión: Jon Garaño, Aitor Arregi, Andoni De Carlos y Jose Mari Goenaga
Productores ejecutivos: Fernando Larrondo (Irusoin), Jose Mari Goenaga (Moriarti) y Koldo Zuazua (Kowalski)
Productores: Iñaki Gomez, Iñigo Obeso, Xabier Berzosa
Música: Pascal Gaigne
Director de fotografía: Javi Agirre Erauso
Montaje: Laurent Dufreche y Raúl López

27° Festival Internacional de Cine

El Festival celebra el arte y el espectáculo cinematográfico con producciones de calidad artística y valor cultural, con estrenos exclusivos para el Paraguay y en general desconocidos en las pantallas de circuito comercial local. Busca la formación del público en la cultura cinematográfica y en el acceso a la diversidad cultural.

Coopera con el acercamiento de las naciones. Promueve la producción audiovisual paraguaya y regional y aporta a la capacitación profesional de talentos paraguayos y el uso de películas en la educación formal. Más información en https://cinefestpy.org/

Donde:

Avda. Santa Teresa, Paseo La Galería

Abril 2024

Relacionados