Se viene el 15º Festival Internacional de Cine LESBIGAYTRANS de Asunción


Fecha

Del 15 al 20 de julio

Horario

18:30 horas

Se viene el 15º Festival Internacional de Cine LESBIGAYTRANS de Asunción

El 15º Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans llega con una diversidad de opciones para quienes aman del 7º Arte. El mismo se realizará del 15 al 20 de julio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera casi Tacuarí). Las funciones serán gratuitas y comenzarán a partir de las 18:30 H toda la semana. La presentación inaugural se abrirá con el stand up de Caro Romero.

Aireana. Grupo por los derechos de las lesbianas junto al Centro Cultural de España Juan de Salazar celebran la decimoquinta edición del Festival presentando una vez más una selección de cortometrajes, largometrajes y documentales cuyas tramas e historias exhiben personajes, lenguajes y estéticas lésbica, bisexual, trans, Intersex y gay. En esta edición además, el festival realiza un homenaje al artista plástico Ricardo Migliorisi, quien aportó con sus obras de arte a la imagen del festival desde su inicio; 7 de las 14 obras artísticas fueron suyas.

En la semana se proyectaran más de 60 propuestas, que llegan de: Kenia, Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Argentina, México, Georgia, España, Francia, Brasil, Reino Unido, Noruega, Holanda, Chile, EEUU, Rumania, Canadá, y 4 producciones paraguayas, que competirán por el premio del público y del jurado.

Cerrará el festival la obra teatral “NEDTOLES” dirigida por Paola Irún, con las participaciones de: Selva Fox, Ana Banks, Fatima Fernández, Lía Benítez, Sonia Moura, Rosa Posa.

El Festival de Cine LesBiGayTrans que arrancó como un sueño hace 15 años, hoy se consolida como uno de los festivales de cine más importantes de Asunción.

Aireana destaca de manera positiva una mayor producción de cine LGBTI a nivel mundial, con cineastas poniendo el interés en las historias y cada vez más activistas haciendo cine.

Afirman además, que a pesar de las estrategias para reducir las libertades, en el mundo se avanza. “Actualmente el gobierno se declara “pro-vida y pro familia”, eso significa que se oponen, entre otras cosas, a que sean reconocidos, particularmente, nuestros derechos humanos; así el Estado paraguayo establece la discriminación como modo de proceder en sus políticas. Nuestra respuesta es resistir, por supuesto. Resistir desde la cultura, la alegría, el humor, el cine, el teatro, la música, el color”.
Para más información contactar con Carolina Robledo de AIREANA. 0981904829. Correo: aireanaparaguay@gmail.com

FACEBOOK Festival de cine Lesbigaytrans
Web: www.aireana.org.py

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados