Sudamericanas "Tiempo Nublado"


Fecha

Disponible desde las 20 horas del martes 3 a las 23:50 horas del miércoles 4

Sudamericanas "Tiempo Nublado"

El ciclo cuenta con la proyección de 13 películas de 7 países distintos. Durante todos los lunes y miércoles de octubre, noviembre y diciembre a las 19 hs a través del canal de youtube del Centro Cultural de España en Córdoba podrás participar del diálogo entre directores y moderadores, referentes del cine sudamericano que explorarán la visión de cada producción.

Las películas estarán disponibles desde el día anterior a las 20 hs, hasta las 23:50 del día de la charla.

El tiempo nublado – Arami Ullón
2014. Paraguay. 92 min.

Ya que nadie, excepto Arami, puede cuidar de su madre, ella debe regresar a Paraguay ¿Será capaz de encontrar una solución a la situación de su madre, en un país donde el cuidado de las personas mayores es dejado principalmente en manos de sus familiares? ¿Deberá renunciar a su propia vida en Europa y volver junto a su madre?

Película disponible desde las 20 horas del martes 3 a las 23:50 horas del miércoles 4.

Ver película

Miércoles 4 – 19 horas: Arami Ullón charla con Julia Pesce
Ingresa aquí

Biografía de participantes

Arami Ullón (Directora)
Es una escritora, productora y directora de cine paraguaya. Arami es una de las pioneras del cine documental de autor paraguayo. Es creadora de la película El Tiempo Nublado, su primer documental que ha sido seleccionado en más de 70 festivales internacionales, entre ellos algunos de los más importantes, como el Festival de Locarno (Suiza), el Festival de Cine de Karlovy Vary (República Checa), el Festival Internacional del Nuevo Cine de la Habana (Cuba), así como los más prestigiosos festivales de documentales: Visions du Rée (Suiza) y Rencontres Internationales du Documentaire de Montréal2(Canadá). Arami reside en Suiza y en Paraguay.

Julia Pesce (moderadora)
Julia Pesce es Técnica Productora en Medios Audiovisuales por la Universidad Nacional de Córdoba. Su primera película “Nosotras Ellas” se estrenó en Visións du Reél 2015 y fue programada en diversos festivales nacionales e internacionales. Obtuvo el premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Málaga (España), Mención especial del jurado en Yamagata International Documentary Film Festival (Japón), mención especial
del jurado en Filmer a tout Prix (Bélgica) y en el Festival Internacional de cine de Antofagasta (ANTOFADOCS, Chile). Actualmente se encuentra desarrollando Águila de papel, su segunda pelícua documental. Con este proyecto ganó la beca a la creación del Fondo Nacional de la Artes y participó de las residencias Ikusmira Berriak organizada por el festival Internacional de cine de san Sebastián y Tabakalera Centro de Cultura Contemporánea (San Sebastián 2017) y Residencias Walden, coordinado por Marta Andreu. Además se desempeña como ambientadora y directora de arte para cine.