Arborización urbana y participación ciudadana


Fecha

Del 13 de octubre al 3 de noviembre a las 18:00 horas

Arborización urbana y participación ciudadana

Este taller organizado por el CCEJS, se realiza en el marco de la Semana de Acción Climática organizado por la Unión Europea en Paraguay.

Impartido por:

Raúl Rivarola, biólogo especializado en arborización urbana, nos ofrecerá este taller denominado “Introducción a la arborización urbana para proyectos de participación ciudadana”, que será de acceso gratuito, pero con cupo limitado.

Cupo lleno.

Contenidos del taller

1er día: La arboricultura urbana: conceptos básicos. El árbol urbano y los neoecosistemas de las ciudades. El arbolado público: beneficios y riesgos. La infraestructura verde urbana: servicios ecosistémicos.

2do día: Selección de la especie correcta para el lugar correcto. Plantación. Características de un árbol ideal para las veredas. Ley nacional y ordenanza municipal de Asunción sobre el arbolado urbano.

3er día: Ejemplos de especies nativas recomendadas por la Guía de arborización urbana para el área metropolitana de Asunción. Ejemplos de especies exóticas perjudiciales. Paisajismo responsable con la biodiversidad urbana local.

4to día: Relevamiento cuanti y cualitativo del arbolado urbano. Diagnóstico básico con comentarios de buenas prácticas en la gestión del arbolado: poda y manejo fitosanitario.

Raúl Rivarola es biólogo y máster en bosques y medios de vida (Universidad de Copenhague) y en gestión de bosques tropicales (Universidad Técnica de Dresden). Actualmente es presidente del consejo de la Asociación Etnobotánica Paraguaya (AEPY) y forma parte de la comisión directiva del Club de Observadores de la Naturales (CON Paraguay).

Abril 2024

Relacionados