Ciudad Común


Ciudad Común

La iniciativa CIUDAD COMÚN nace a partir de los desafíos y urgencias que ha instalado el COVID19 en relación a la planificación de la nueva vida social urbana de nuestras ciudades. Es impulsada por En Común y el Centro Cultural de España Juan de Salazar, a través del Programa ACERCA.

La iniciativa consiste en una convocatoria abierta a participar en dos talleres de formación con expertos internacionales, de acceso gratuito. La meta de la convocatoria es generar mayor conocimiento, herramientas y una red de apoyo para que tanto la ciudadanía como los municipios puedan intervenir en su entorno urbano, a la vez de lograr una mayor instalación del concepto y experiencias de Urbanismo Ciudadano y Urbanismo Táctico.

La convocatoria para inscribirse a ambos talleres está abierta desde el martes 20 de octubre a través de los siguientes enlaces:

1. Urbanismo Ciudadano, con Ocupa tu Calle (Perú), abierto a la ciudadanía en general.

(Info e inscripciones: bit.ly/CiudadaniaComun )

2. Ciudad Colaborativa, con Espacio Lúdico (Chile), abierto a Municipios de Paraguay.

(Info e inscripciones: bit.ly/MunicipioComun)

La modalidad de los talleres será online/virtual. Estas son las fechas en las que se llevarán a cabo:

Taller de Urbanismo Ciudadano Inicio: Lunes 16 noviembre
Taller Ciudad Colaborativa Inicio: Miércoles 11 noviembre

La moderación local de ambos talleres estará a cargo de Luis Godoy y Maria Glauser, miembros de En Común (https://medium.com/encomun)

POSTULÁ PARA PARTICIPAR! La convocatoria está abierta a participantes de todo el país. Las personas confirmadas para ambos talleres serán seleccionadas en base a criterios establecidos por los organizadores.

Marzo 2024

Relacionados