LIBROS POR UN MUNDO MEJOR


Fecha

Del 6 al 23 de Abril

LIBROS POR UN MUNDO MEJOR

Con motivo del Día del Libro, desde la AECID ponemos en marcha en nuestras redes la campaña #LibrosPorUnMundoMejor, en la que os invitamos a participar compartiendo recomendaciones de libros que nos pueden ayudar a cambiar nuestra forma de ver el mundo, a concienciarnos y a lograr la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La campaña estará activa del 6 al 23 de abril, dedicándose cada día a libros vinculados a un ODS.

Para participar, envía a @AECID_es (Twitter) o @aecid_es (Instagram) un mensaje identificando el título del libro que recomiendas y por qué, acompañado de una imagen, fotografía o vídeo del libro y del hashtag #LibrosPorUnMundoMejor.

Un buen libro, como un buen amigo, nos ayuda a ver la vida desde otros puntos de vista. A disfrutar, reír o llorar; a ejercitar nuestra imaginación o a conocer mejor la realidad que nos rodea; a descubrir a otros o a nosotros mismos; a desarrollarnos como personas o a volver a ser niños; a abrir ventanas o a cerrar puertas; a soñar… o a dormir; a encontrar respuestas o a hacernos muuuchas preguntas. Y, por supuesto, a afrontar mejor nuestro día a día en estos momentos de #YoMeQuedoEnCasa.

La crisis del COVID19 ha puesto aún más de manifiesto los retos globales que afronta nuestro planeta y los seres vivos que lo habitamos. Y la necesidad, también, de que la respuesta a ellos sea global. Por suerte, hay infinidad de libros que, además de acompañarnos en nuestro tiempo libre, nos ayudan a reflexionar sobre nuestro mundo, nos aportan claves para ser ciudadanos más críticos y responsables con nuestro entorno, y nos empujan a poner en marcha acciones para transformar nuestro planeta y hacer de él un lugar mejor en cualquiera de sus dimensiones. Cambio climático, fin de la pobreza, sostenibilidad, igualdad de género, salud y bienestar… así hasta un total de 17 ámbitos de actuación prioritarios, definidos en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que articulan la Agenda 2030.

¡Hay miles de libros que nos aportan claves para alcanzarlos! Por eso, con motivo del Día del Libro, os animamos a compartirlos y recomendarlos.

BASES DE #LibrosPorUnMundoMejor

¿Quién puede participar? Personas de todas las edades y desde cualquier punto del planeta.

¿Cuándo? La campaña comienza el 6 de abril y finaliza el 23 de abril, Día del Libro. Del 6 al 22 de abril dedicaremos cada día a libros vinculados a un ODS, que identificaremos junto al hashtag #LibrosPorUnMundoMejor añadiéndole el hashtag #ODS1, #ODS2… y así sucesivamente. El 23 de abril será el último día para participar con recomendaciones de libros relacionados con cualquiera de los 17 ODS.

¿Cómo participar? Envía uno o más mensajes en Twitter (@AECID_es) o Instagram (@aecid_es) con el hashtag #LibrosPorUnMundoMejor. Podrás vincularlos a un ODS o a una temática en particular. Acompáñalo de una fotografía, ilustración o vídeo. Y etiquétanos para que recibamos tu mensaje. Podrás participar todas las veces que quieras.

¿Qué tipo de libros? Libros para cualquier edad y de cualquier género. Lo importante es que estén vinculados a los ODS y que nos puedan ayudar a concienciarnos como individuos y como sociedad sobre la necesidad de contribuir al cambio.

Porque los libros no son solo palabras, pueden ser herramientas para el cambio, compártelos y, por supuesto:

¡Quédate en casa… leyendo!

Marzo 2024

Relacionados