LOS DINOS SE INTERVIENE


Fecha

Sábado 05 de Octubre

Horario

De 15.00 a 18.00 horas

LOS DINOS SE INTERVIENE

Los libros de la colección DinoDinaSeries, del fotógrafo Jorge Sáenz proponen la promoción del pensamiento y la reflexión en la escuela primaria a través de una serie de fotografías acompañadas por preguntas, así como la intervención artística de los mismos.

El proyecto propone transformar la perspectiva de los procesos de aprendizaje y dar sustancia a la noción de que la escolarización es una preparación para la vida fuera del aula, a través de la historia fotográfica de unos dinosaurios en busca de agua y las interrogantes que se plantean en su recorrido por el planeta. Así es que partiendo del uso en las escuelas y teniendo como objetivos la revalidación de la intervención artística de los libros educativos como forma pedagógica desestructurada, se convocó a artistas locales para la intervención de los dos tomos con la total libertad expresiva.

Participarán niñas y niños de diferentes colegios junto a los artistas Ana Ayala, Andrea Piccardo, Bettina Brizuela, Claudia Casarino, Laura Mandelik, Menta Peperina, Mónica Matiauda, Tania Banks, Sr. Rhino, Fernando Franceschelli, Fredi Casco, Hugo Cataldo, Javier Medina, Marcelo Medina, Santino Lobo, Ronnie González y Sebastián Boesmi.

Donde:

Juan de Salazar, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados