Memoria Expandida, Daniel Milessi Arcondo


Fecha

10 octubre al 11 noviembre

Horario

19:30 horas

Memoria Expandida, Daniel Milessi Arcondo

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta la exposición “Memoria Expandida” del artista Daniel Milessi Arcondo. La inauguración será el miércoles 10 octubre a las 19:30 hs en ambas Salas Goya.

La muestra busca generar reflexión en la sociedad paraguaya sobre su presente y su futuro mediante un recorrido entre documentos audiovisuales y vídeo instalaciones.

Milessi, trabaja con archivos de vídeos pertenecientes al periodo de la dictadura stronista a los que la sociedad paraguaya no tuvo acceso hasta finales de los años noventa, con la llegada de internet. Documentales de televisión de diversas fuentes son alterados ligeramente con el fin de acercarnos a lo que fue crecer en un régimen totalitario, desde el punto de vista del artista, donde el contrabando y las desapariciones humanas eran lo habitual.

El texto curatorial esta elaborado por Luis Ocampos Pompa.
Colaboraron para esta exposición: Wilson de Souza Lobo, Felipe Muñoz, Sandro Conti y José Iván Soto Soloaga.
Montaje de Elefante Mental.

Daniel Milessi Arcondo (Asunción, 1976)

Desde su infancia mantiene un estrecho vínculo con el arte, empezando a estudiar en la Escolinha de Arte del Centro de Estudios Brasileros, la que le llevo al ámbito profesional del diseño gráfico y la publicidad en su adolescencia.

En el año 2000 realiza su primera exposición en Asunción Convulsiona (Asunción), la que viene sucedida por el segundo premio del IV Salón de Arte Joven La Nación en el Museo del Barro (Asunción, 2003) y el Premio Matisse de la Alianza Francesa (Asunción) con el que realiza una residencia en Fontenay-Le-Comte (Francia, 2016).

En su trayectoria expositiva se destacaría su participación en muestras colectivos en países como Paraguay, Estados Unidos, Argentina, Francia, Chile, España, Brasil, Uruguay, Venezuela, Italia y Bolivia; mientras que en Asunción expuso individualmente en dos ocasiones.

Ha formado parte de la Red de Residencias de Arte de Iberoamérica y actualmente es coordinador de una residencia de arte en Areguá. Se desempeñó como vicepresidente de la Fundación Bienal de Asunción (2014) para luego ser el coordinador general de la Contrabienal de Asunción (2015)

Recientemente ha dirigido “Proyecciones sobre el tiempo”, un Laboratorio de Videomapping y Revisión de Archivo, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Colombia), invitado por IDArtes y Plataforma Bogotá.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Octubre 2018

Relacionados