100 AÑOS DE LA EPIDEMIA DE GRIPE ESPAÑOLA EN EL PARAGUAY


Fecha

Martes 2 de octubre

Horario

19:00 horas

100 AÑOS DE LA EPIDEMIA DE GRIPE ESPAÑOLA EN EL PARAGUAY

El Centro Cultural de España Juan de Salazar y el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas presenta el Ciclo de Charlas “Historia del Paraguay. Nuevas Temáticas y Perspectivas”, que se realiza una vez al mes. En octubre se presenta la charla “100 Años de la epidemia de la Gripe Española en Paraguay” impartida por el historiador, Herib Caballero Campos.

La mal denominada Gripe española al igual que en el resto del mundo, asoló al Paraguay desde octubre de 1918, período en el cual cientos de personas perecieron a consecuencia de un virus que hizo estragos principalmente en los sectores más humildes en un país en el cual los servicios sanitarios eran casi inexistentes. La charla discurre además de los aspectos vinculados a la enfermedad en cuanto a la forma que enfrentó la epidemia.

Sobre Herib Caballero Campos
Herib Caballero Campos es Licenciado y Doctor en Historia por la Universidad Nacional de Asunción, y Magíster en Historia del Mundo Hispánico por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Historia del Mundo Hispánico en la Universidad San Pablo CEU (2012). Es Investigador
categorizado del CONACYT con el Nivel II.

En la actualidad es Docente Investigador de la Universidad Nacional de Canindeyú y es Tutor en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional del Este. Miembro de la Sociedad Científica del Paraguay. Escribió entre otros:

Ministros de Hacienda. Constructores de una institución Republicana, De La Moneda a Mercancía del Rey Funcionamiento y Efectos de la Real Renta de Tabacos y Naipes en la Provincia del Paraguay (1779-1811), Los Bandos de Buen Gobierno de la Provincia del Paraguay (1778-1811).

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados