Ciclo de Historia del Paraguay. Nuevas Temáticas y Perspectivas


Fecha

Primeros martes de cada mes

Horario

19:00 horas

Ciclo de Historia del Paraguay. Nuevas Temáticas y Perspectivas

PRIMERA SESIÓN: Mujer, Trabajo y Familia en las normas civiles y laborales del Paraguay (1877-1963)

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta un nuevo Ciclo de Charlas de Historia del Paraguay, desarrollado por el Comité Paraguayo de Ciencias Historicas. Las sesiones serán el primer martes de cada mes de junio a diciembre del corriente año. El ciclo tiene por objetivo la revisión de diferentes momentos de la historia del Paraguay, analizados desde nuevas perspectivas.

La primera sesión, impartida por el historiador David Velázquez Seiferheld, se desarrolla a partir del tema <Mujer, Trabajo y Familia en las normas civiles y laborales del Paraguay (1877-1963)> que tendrá lugar en el auditorio Manuel de Falla el martes 12 de junio de 2018 a las 19 horas.

David Velazquez Seiferheld es Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Interamericano de Ciencias Sociales – Facultad de Relaciones Internacionales. Actualmente, se dedica a la investigación histórica en el campo de la historia de la educación paraguaya. Ha publicado Relaciones Históricas entre Educación y Autoritarismo en el Paraguay 1869 – 2012, para el Servicio Paz y Justicia Paraguay; y artículos en el Anuario de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación y el Grupo de Estudios Sociales sobre el Paraguay de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Publicó el Digesto Normativo sobre Pueblos Indígenas en el Paraguay (1811 – 2003), para la Corte Suprema de Justicia, la organización civil Tierra Viva y el Grupo Internacional de Trabajo sobre Pueblos Indígenas.

El Comité Paraguayo de Ciencias Históricas es una Asociación Civil sin Fines de lucro  que nuclea a los profesionales  de las Ciencias Sociales que realizan  estudios históricos  o desde disciplinas afines a la Historia. Tiene por objetivos reunir a investigadores de historia, promover y difundir investigaciones en temas históricos; fomentar la formación de nuevos investigadores en temas históricos a lo largo del país; y defender el patrimonio histórico del Paraguay, tanto en archivos, museos y edificios históricos y sitios de la memoria.

 

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

+ Info:

comiteparaguayo@gmail.com
info@cpch.org.py
http://www.cpch.org.py/
https://www.facebook.com/HistoriaParaguaya/