EL CUERPO DE LA MEMORIA


Fecha

Miércoles 1 de agosto

Horario

De 14:00 a 17:00 horas

EL CUERPO DE LA MEMORIA

La bailarinas y corógrafas salvadoreñas Marisol Salinas y Paola Lorenzana presentarán una jornada donde se brindará elementos de movimiento, memoria sensorial y composición coreográfica que generen conexiones entre la imaginación, nuestras historias personales y el cuerpo.

Se recurrirá a la creación de nuevas historias colectivas, respetando el fluir individual de la memoria, de los recuerdos y propiciando los encuentros conscientes en el espacio.
Un tiempo para compartir mundos internos desde el cuerpo y nuestra historia.

Cupo lleno!

Esta actividad forma parte de la gira del espectáculo “Guindas”, un espectáculo de danza y talleres que recorrieron diferentes puntos de Asunción y el interior durante el mes de julio del corriente.

GUINDAS está inspirada en testimonios de mujeres del poblado de Arcatao, en El Salvador, que sobrevivieron al conflicto armado acaecido en las últimas décadas del siglo XX, durante el cual tuvieron que huir una y otra vez de persecuciones y bombardeos del ejército salvadoreño. El grupo estrenó la obra el 8 de abril de 2016 en el Centro de Capacitación Mártires del Sumpul del municipio de Arcatao (Chalatenango), lugar donde acaecieron los hechos que inspiran la obra.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados