Filosofía en el Bar llega al Salazar


Fecha

Viernes 7 de junio

Horario

19:30 a 21:30 horas

Filosofía en el Bar llega al Salazar

Filosofía en el Bar realizará un panel-debate titulado Educación y memoria: el abordaje de la historia reciente en el aula, el viernes 07 de junio, de 19:30 a 21:30hs, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

El viernes 07 de junio se contará con la presencia de María José Quevedo (Licenciada en ciencia política y Master en investigación y cambio educativo por la Universidad de Barcelona) y Ángeles Ferreira (Licenciada en ciencia política y Master en educación en valores y ciudadanía por la Universidad de Barcelona), quienes expondrán un análisis titulado “Educación y memoria: el abordaje de la historia reciente en el aula”.

El debate girará en torno a cómo el ámbito educativo se constituye como gestor del pasado a través de la enseñanza de la historia. Es un ámbito que permite aprender a analizar las posiciones, discursos, versiones del pasado reciente que circulan en la sociedad y que, de alguna forma, constituyen la identidad de todos los que la habitamos. En este marco, el/la docente es parte esencial de la relación educativa, en su rol en aula en el abordaje del pasado reciente, como persona que puede tener una posición al respecto y se encuentra en un contexto determinado.

Filosofía en el Bar es un proyecto que inicia en mayo del 2018 con los objetivos de generar espacios de debate y reflexión, de difusión de trabajos, investigaciones e intuiciones de estudiantes y docentes del área de la Filosofía y las Ciencias Humanas.

A diferencia de las actividades universitarias vigentes (clases magistrales, seminarios, paneles, etc.), Filosofía en el Bar promueve ponencias en un ambiente distendido en el que, tanto expositores/as como participantes pueden proponer sus ideas con libertad, sin estar regidos por la norma académica.

En las ponencias se distinguen dos momentos: uno de exposición, en el cual el/la ponente expone su tema de investigación estableciendo el marco teórico sobre el cual se discutirá; y el debate, en el que participa el público realizando aportes, críticas, preguntas, etc.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados