Filosofía en el Bar vuelve al Salazar


Fecha

viernes 7 de Febrero

Horario

19:00 horas

Filosofía en el Bar vuelve al Salazar

Filosofía en el Bar realizará un panel-debate titulado El principio de irrealidad, el viernes 07 de febrero, de 19:00 a 21:00hs, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

El viernes 07 de febrero se contará con la presencia de César Zapata (Profesor de estado en filosofía por la Universidad de Playa Ancha, Chile y Magister en filosofía moderna por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile), quien expondrá un análisis titulado “El principio de irrealidad”.

El debate girará en torno a qué hace real a la realidad. Zapata sostiene que el principio de irrealidad es una ficción conceptual creada para ejercer un acto filosofante sobre la realidad en sí misma, desde una zona delimitada como ontoepistemológica.

Filosofía en el Bar es un proyecto que inicia en mayo del 2018 con los objetivos de generar espacios de debate y reflexión, de difusión de trabajos, investigaciones e intuiciones de estudiantes y docentes del área de la Filosofía y las Ciencias Humanas.

A diferencia de las actividades universitarias vigentes (clases magistrales, seminarios, paneles, etc.), Filosofía en el Bar promueve ponencias en un ambiente distendido en el que, tanto expositores/as como participantes pueden proponer sus ideas con libertad, sin estar regidos por la norma académica.

En las ponencias se distinguen dos momentos: uno de exposición, en el cual el/la ponente expone su tema de investigación estableciendo el marco teórico sobre el cual se discutirá; y el debate, en el que participa el público realizando aportes, críticas, preguntas, etc.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados