GENERACIÓN Z. TALLERES DE CULTURA URBANA: LOS 4 ELEMENTOS


Fecha

El 26 de octubre, 2, 9 y 16 de noviembre

Horario

De 15:00 a 17:00 horas

GENERACIÓN Z. TALLERES DE CULTURA URBANA: LOS 4 ELEMENTOS

Inscripciones gratuitas a través de programacion1.ccejs@aecid.es o al whatsapp 0971 988 128.

El Centro Cultural Juan de Salazar apuesta a la promoción y el desarrollo de la cultura urbana, atendiendo a las dinámicas de las ciudades y a las manifestaciones de sus habitantes. Las ciudades son en si mismas museos al aire libre, en las últimas décadas la cultura callejera, a partir del hip hop, ha influenciado considerablemente en la relación de habitante y el entorno. En Paraguay son muchos los referentes de hip hop, y cada vez emergen nuevas figuras y se resignifican las diversas corrientes del arte urbano.

Con la intención de promover estas manifestaciones a lxs más pequeñxs, el centro cultural a través del Programa Generación Z (espacio de encuentro de adolescentes) presenta 4 talleres en 4 sábados para experimentar técnicas sobre las 4 artes que conforman el hip hop: graffiti, rap, Dj y breaking. Orientados para adolescentes entre los 12 y los 18 años e impartidos por referentes actuales de la cultura Hip Hop en Paraguay.

  • 26 Octubre: Graffiti. Saldremos a la escalinata de Antequera y la pintaremos. Contamos con el debido permiso de las autoridades.
  • 2 Noviembre: Rap. Aprenderemos a escribir nuestras primeras rimas, a conocer la métrica y la sonoridad. Con Mathias Garay – Mc Complemento + invitados.
  • 9 Noviembre: Dj. Introducción a las técnicas para mezclar nuestra propia música y nuestras sesiones para rapear y bailar. Con Dj Satur Tablist: uno de los referentes principales tanto a nivel nacional como regional.
  • 16 Noviembre: Breaking. Bailaremos en la calle junto al B-boy Oscar Fernández, ganador de la edición BOTY AUP. Representó a Paraguay en las regionales de esta competición. Organizador de batallas y gran cantidad de movidas culturales.

Estos talleres son coordinados por MM Gavilla, un equipo de creativos que afila ideas para la cultura contemporánea generacional e independiente a través de proyectos que resultan en espacios, visibilidad y protagonismo para la cultura de calle. Productores del espacio Universo Urbano del Personal Media Fest, organizadores del ciclo de música emergente Ipú Manzana, y colaboradores del Battle of The Year Paraguay, evento de baile y rap internacional, y otras actividades.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados