NUEVOS CAMINOS EN EL MUNDO DE LA IMPROVISACIÓN


Fecha

Lunes 8 de octubre

Horario

17:00 horas

NUEVOS CAMINOS EN EL MUNDO DE LA IMPROVISACIÓN

En el marco del Asujazz 2018, el Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta al saxofonista y compositor español José Luis Gutiérrez, uno de los artistas más influyentes del jazz en España. El músico se presenta el próximo viernes 05 de octubre a las 20.00 horas en la Plaza de la Democracia y aprovechando su estadía dará un taller gratuito de Improvisación el lunes 08 de octubre a las 17.00 horas en el Auditorio Manuel de Falla.

NUEVOS CAMINOS HACIA LA IMPROVISACIÓN

El jazz es la música de la improvisación. Improvisar es crear una música que nace y muere en el mismo momento en el que se está ejecutando. La improvisación, por tanto, vive radicalmente en el presente.

Improvisar supone un riesgo evidente, nunca sabemos lo que va a suceder ni a dónde vamos a llegar. Por ello a lo largo de la historia del jazz, los grandes maestros han abierto pautas de improvisación que proporcionan puntos de apoyo y con ello mayor seguridad a los improvisadores.
En esta masterclass se viajará por nuevos caminos sin ningún punto de apoyo, sin señales, sin red, únicamente guiados por la brújula de la intuición, tratando de encontrar la improvisación que cada cuál lleva dentro.

Disertante: José Luis Gutiérrez

Inscripciones a través del correo electrónico ondasayvu@gmail.com enviando nombre y teléfono del participante con el asunto “Taller de improvisación”.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados