Colonia de Verano Viaje al Planeta de Barro


Fecha

Del 4 al 15 de febrero de 2019

Horario

09:30 a 12:00 horas

Cupo

35

Colonia de Verano Viaje al Planeta de Barro

Como cada año, presentamos la Colonia de Verano del Club Salazarcitos. En esta edición los niños y niñas se sumergirán a la cultura popular con la creación de objetos de cerámica. Consideramos que, con estos talleres , los niños se acercarán a la cultura popular, desarrollando sus capacidades creativas, comunicativas, estéticas, sociales y de expresión artística. El diseño, las formas y, finalmente la exposición de las obras que realicen los niños y niñas , producto de la creación colaborativa entre los participantes de la colonia acompañados por las artesanas tobateñas Ediltrudis y Carolina Noguera.

La Colonia del Salazar, desde el 2014 propone una opción inclusiva, en donde los más pequeños encuentran un espacio que los acerca al arte y la cultura, en un ambiente de respeto, tolerancia e inserción más allá de todo tipo de diferencias.

En el Centro Cultural Juan de Salazar creemos en la cultura como dispositivo de reflexión crítica y generador de relaciones sociales cooperativas y que promuevan el respeto a las diferencias. Por ello, la promoción de las actividades culturales para las y los más pequeños es parte fundamental de nuestra agenda y programa.

Inscripciones cerradas

Esta actividad es gratuita y está dirigida a niños/as de 6 a 10 años – Cupo de 35 niños (Tendrán prioridad las primeras inscripciones recibidas)
Si quedan plazas seguiremos las inscripciones a partir del 21 de enero de 2019 .

Una vez terminado el plazo de solicitudes, el centro realizará la selección de las últimas plazas y se avisará por correo electrónico a todos los seleccionados

Monitores

Martha Ferreira
Se desempeña como monitora de Animación Sociocultural. Coordinó “Las mañanas infantiles” de 2010 a 2013, formato que evolucionó a lo que hoy se conoce como “Club Salazarcitos”, proyecto que coordina desde sus comienzos. En paralelo a dicha actividad, también coordina las colonias de verano e invierno realizadas en el Salazar.

Sergio Núñez
Bailarín y coreógrafo. Realizó sus estudios en la Escuela de Ballet Folklórico Nacional Pucará, y en la Escuela de Ballet de Santiago de Chile. Obtuvo el título de Acompañante Terapéutico por el Departamento de Capacitación Continua de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Participó del Taller Experimental para varones del Teatro Municipal Gral. San Martín, de Buenos Aires, Argentina. En Paraguay, estudió en la Escuela Municipal de Danza del Instituto Municipal de Arte de Asunción. Ha recibido clases de danza clásica, contemporánea, composición y arte aplicado con maestros de Chile, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, México, Cuba, Brasil, Italia, Rumania, Alemania, Letonia, Escocia, Francia, Inglaterra, España, y Paraguay. Desde el año 2007 a la fecha es el coordinador del proyecto Alas Abiertas.

Artesanas

Ediltrudis Noguera
Artesana, nacida en 1965, en la compañía 21 de Julio de la Ciudad de Tobatí, lugar donde reside y trabaja hasta la fecha. Ediltrudis es la sexta hija de otra gran ceramista, Doña Mercedes Noguera, con quien comenzó a trabajar desde los trece años. Esta artista popular articula su modelado con un sentido netamente escultórico; sus volúmenes no responden a funciones utilitarias sino a las razones libres de la pura forma y el mero espacio.

Carolina Noguera
Proviene de una familia de artesanas , oriunda de la Comunidad de 21 de Julio de la Ciudad de Tobatí. Aprendio el arte del modelado de barro de su madre, Doña Mercedes Noguera.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados