«Paraguay cuenta»: una presentación esperada


Fecha

Lunes 6 de Mayo

Horario

19:00 horas

«Paraguay cuenta»: una presentación esperada

La presentación de la gran antología «Paraguay cuenta, cinco siglos en cuarenta ficciones», seleccionada y editada por Sebastian Ocampos, se realizará el lunes 6, a las 19 h, en el Auditorio del Salazar. 

A inicios de 2017, el escritor y editor Sebastian Ocampos asumió la tarea de leer, investigar, compilar y revelar la tradición literaria paraguaya. La tarea exigió más de dos años y la ayuda de escritores, críticos, profesores, alumnos y lectores. El resultado: «Paraguay cuenta, cinco siglos en cuarenta ficciones», libro de relatos históricos y cuentos trascendentales que fascinarán tanto a quienes conocen mucho como a quienes conocen poco o nada de la literatura y la historia paraguayas.

En la contratapa, el profesor y crítico de arte Rogelio Vallejo dice: «Esta es una antología denodada, con ejemplos de lo que la literatura del mediterráneo país suramericano es capaz, desde tiempos en que el concepto de una identidad paraguaya no entraba en discusiones hasta excelentes ejemplos de autores contemporáneos.»

En el prólogo, la escritora y crítica literaria Maribel Barreto escribe: «Consideramos oportuna la aparición de esta antología. Podríamos denominarla como una caminata de cinco siglos; un transcurrir lento que nos asombra en cuanto a su conjunto orgánico.»

Entre los escritores reunidos se encuentran Ruy Díaz de Guzmán, D. L. T., Juan Crisóstomo Centurión, Otto Miguel Cione, Rafael Barrett, Carlos Frutos, Concepción Leyes, Josefina Plá, José Santiago Villarejo, Gabriel Casaccia, Arnaldo Valdovinos, Augusto Roa Bastos, Carlos Garcete, Antonio Bonzi, Ana Iris Chaves, Maybell Lebron, Mario Halley Mora, Rubén Bareiro Saguier, Carlos Villagra Marsal, Neida Bonnet, Margarita Prieto, Raquel Saguier, Chester Swann, Yula Riquelme, Renée Ferrer, Augusto Casola, Helio Vera, Guido Rodríguez Alcalá, Luisa Moreno, Esteban Bedoya, Gilberto Ramírez Santacruz, Humberto Bas, Arístides Ortiz, Javier Viveros, Milady Giménez, Mónica Bustos y Sebastian Ocampos.

El encuentro culminará con un brindis y la firma de libros.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Mayo 2019

Relacionados