TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN BIBLIOTECAS


Fecha

Viernes 8 junio

Horario

9:00 a 12:00 horas

TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN BIBLIOTECAS

Con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar, en el marco del IX Encuentro Internacional de Oralidad “LA PATRIA QUE LATE EN MÍ”, se realizará un taller dirigido a toda persona interesada en la animación a la lectura, especialmente a bibliotecarios/as.

El taller será facilitado por la especialista CRISTINA TEMPRANO, de España, en la Biblioteca Cervantes, del Centro Cultural de España Juan de Salazar, el próximo viernes 8 de junio, de 9 a 12 hs, con entrada libre y gratuita.

Fomentar la lectura, crear un espacio mágico para encantar a los niños/as con actividades que los acerque a los libros, es el objetivo del taller.

CRISTINA TEMPRANO, es Doctora en ciencias de la Educación, D.E.A. (Diploma de Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora) en Técnicas y Procedimientos del Dibujo, Licenciada en Bellas Artes. Ha impartido formación para docentes de Educación Primaria y Secundaria sobre narración oral, fomento de la creatividad, didáctica de la educaciíon artística, animación lectora, las artes como instrumento en la educación intercultural y la participación ciudadana, y el uso del cuento en el aula para desarrollar las competencias básicas.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay