Tertulias Nocturnas


Fecha

Jueves 21 de Febrero

Horario

19:00 horas

Tertulias Nocturnas

Es un ciclo quincenal de charlas/debates, que se realizan dos jueves al mes en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, coordinado y dirigido por los escritores Montserrat Álvarez  y Cristino Bogado, con la participación de invitados locales e internacionales del ámbito cultural.

En esta ocasión tendremos como invitada de lujo a la artista, poet-accionista y performerwoman argentina Valeria Anzuate, que dará la charla “Un registro yaré de acciones y poemas que pasan por el cuerpo”. Sobre su obra ha declarado “Mi trabajo busca explorar la literalidad que se puede transitar a través de una línea o un borde, al confrontar distintas fragilidades que se enuncian en acto: cuerpo/naturaleza, cuerpo/acción, cuerpo/aceptación- trasformación. Con los objetos elegidos, accesorios realizados y el cuerpo funcionando como reservorio, trato de explorar el lado siniestro de las cosas”.

Valeria Anzuate

Nació en Jardín América, Misiones, en 1985. Artista Visual, gestora cultural, curadora y Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Misiones. Fue seleccionada para Entre campos Regional Oberá, Participo de los seminarios “Proyecto para Artistas”, “Escultura Posmoderna” dictado por el Lic. Hugo Masoero y “Paradigmas del arte actual” dictado por Carlota Beltrame, Sobre la educación en Arte taller charla con Juan Carlos Romero, Encuentro Teórico con Rafael Cippolini, realizo clínicas de análisis de obra con Rodrigo Alonso, Lucas Bambozzi, Leila Tshopp, Roberto Echen, Pablo Reinoso, Patricia Hakin, Florencia Batiti.

Fue beneficiaria de la beca grupal del Fondo Nacional de las artes con TrilloSustenhable 2011, 2013,2015. Participo como invitada en el Laboratorio de artistas gestores en Tucumán 2011.

Fue seleccionada en 2012 por casa 13 para la Residencia en Recorrido Triple AAA. Ha participado de varias muestras colectivas en Misiones, Chaco, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Paraguay y Brasil. Participó como invitada en Curadora Residencia para artistas gestores, es parte de Minga practicas colaborativas, fue seleccionada junto a Trillo para participar de zona Bonino en Mercado de Arte Cordoba, PM Feria de Arte Contemporáneo en Puerto Madryn.

Dicto varios talleres de arte para niños, intervención y arte urbano para adolescentes y niños, Cultura Libre y arte remix, Taller de producción, destinado a alumnos de la FayD periodo 2010-2015 en La facultad de Arte y Diseño de Obera Misiones. Realizó varias muestras colectivas, grupales e individuales, entre las que destacan “museo tardío del mar el Paraguay” en Py.

 

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados