La poesía existencial de José Concepción Ortíz


Fecha

Jueves 8 de Abril a las 19:00 horas

La poesía existencial de José Concepción Ortíz

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta la segunda jornada de esta edición de Tertulias Nocturnas. Una edición virtual para que todas las personas interesadas puedan acceder a este espacio de encuentro y diálogo de forma segura en tiempos pandémicos.

En esta ocasión nos convoca una noche luqueña para invocar a la memoria –o al fantasma– en «La poesía existencial de José Concepción Ortiz», y contaremos con la presencia del escritor Carlos Bazzano como invitado especial de la noche, quien vive en Luque, la ciudad en la cual José Concepción Ortiz se radicó hasta su fin.

Carlos Bazzano, poeta y narrador, ha participado desde los 90 en diversos emprendimientos culturales y contraculturales, como la revista El Yakaré, el Centro Cultural Alternativo e Itinerante El Otro Espacio o el Colectivo de Artistas Golpe a Golpe. Como narrador, recibió en el 2008 el primer premio del concurso de cuentos de El Cabildo, y en el 2015, el primer premio del concurso de cuentos Jorge Ritter. El cortometraje El ropero, de Emilio Sanabria, está basado en su cuento homónimo, incluido en la antología Anales urbanos (2007). Como poeta, tiene publicados libros como Hasta ahí nomás / Descartes (2014, en conjunto con el escritor Eulo García), Q.E.B.D. (Que en bar descanse, 2015), Escombros (2015), Ñasaindy (2016), Nocaut (2017) y Mainumby (2018).

Las tertulias nocturnas son un ciclo de encuentros presentado por el Centro Cultural de España Juan de Salazar, con la organización y la moderación, de los escritores Montserrat Álvarez y Cristino Bogado, que ofrece un espacio de diálogo y debate en torno a temas literarios y de intereses socioculturales.

Abril 2024

Relacionados