AsuJazz 2020


Fecha

19 y 20 de Diciembre

AsuJazz 2020

La edición 2020 de Asujazz viene bien cargada de representación española. En esta ocasión se ofrece una selección de artistas que representan la diversidad de miradas hacia el jazz que tienen lugar en España.

Los próximos días 19 y 20 de diciembre, a través de los canales de Facebook de Asujazz y CulturaAsu, tendrán lugar conexiones en directo con distintos países y teatros de Asunción. Entre ellas, estarán los conciertos de Raúl Rodríguez desde Sevilla y los 3 músicos Sheila Blanco, Moisés P. Sánchez y Antonio Lizana desde Madrid. Todo un póker de ases para el Asujazz.

La primera presentación tendrá lugar el sábado 19 de diciembre a partir de las 21:30 hs. Conectaremos con el antropomúsico Raúl Rodríguez desde dos espacios únicos de la ciudad de Sevilla. Ahí, el músico de tradición flamenca pero de espíritu innovador, presentará su trabajo La Razón Eléctrica, en formato solo y acompañado de su tres flamenco (un instrumento de su invención), percusiones y La Lupe (looper).

Al día siguiente, domingo, a las 14 horas, Raúl Rodríguez participará de un interesantísimo conversatorio musical junto a guitarristas paraguayos en un encuentro entre los folclores de cuerda de ambos lados del Atlántico. Además, el músico español nos mostrará cómo llevar al flamenco varios ritmos sudamericanos como la polca o la guarania.

Después, a las 20:00 hs se presentan 3 de los músicos más destacados de la escena actual del jazz español, con la pianista, cantante y comunicadora Sheila Blanco, quien se caracteriza por su gran virtuosismo en interpretación en su proyecto Bioclassics. Moisés P. Sánchez con un currículo dotado de innumerables y sobresalientes proyectos como pianista, compositor y productores, con seis álbumes editados, es considerado uno de los valores más importantes del jazz europeo.

Y para cerrar, el saxofonista, cantaor y compositor Antonio Lizana, que ya visitó Paraguay en 2019, con un lleno total en el teatro del Centro cultural de España Juan de Salazar, Ofrecerá un repertorio más jazzistico, pero sin dejar de lado su vertiente flamenca.

 

 

 

 

Abril 2024

Relacionados