CHICHE


Fecha

Martes 16 de octubre

Horario

20:00 horas

CHICHE

Martín Sued, Juan Pablo Di Leone y Sergio Verdinelli.

Invitados: Esteban Godoy Trio / Paula Rodríguez Bajo Paraguay / Juanjo Corbalan Cuarteto

El Salazar y Drácena presentan un concierto de jazz contemporáneo y fusión, CHICHE, la propuesta del trio porteño Martín Sued, Juan Pablo di Leone y Sergio Verdinelli. El proyecto musical se presenta bajo el sello Kuai Music.

Chiche Trío por primera vez en Paraguay presentando su primer disco, ganador del premio del Fondo Nacional de las Artes de Jazz y músicas contemporáneas en 2014. El grupo reúne a Sergio Verdinelli, Martín Sued y Juan Pablo Di Leone, tres músicos congéneres con influencias de diferentes universos musicales: tango contemporáneo, jazz, rock, y folklore. De su encuentro surge una nueva música instrumental de Buenos Aires, donde la experimentación y la improvisación son espacios para la búsqueda de un sonido propio.

Como artistas invitados estarán Esteban Godoy Trio, Paula Rodríguez Bajo Paraguay y Juanjo Corbalán.

Apoyan de RA Sound, Conservatorio Vivir Música y Baltika. El horario me parece super bien, además del concierto se realizaran talleres en Drácena los días lunes 15 y 16 de octubre.

• Martín Sued
Es uno de los más destacados nuevos bandoneonistas y compositores de la actualidad. Tiene dos discos editados con su grupo Tatadios y otros tantos próximos a editarse: uno con el Dúo Sued Nikitoff y otro solista de composiciones propias para bandoneón. Realizó varias giras por Europa, Brasil y Uruguay con sus proyectos, y compartió escenario con importantes artistas como Liliana Herrero, Diego Schissi, Marcio Bahia, Nei Conceicao, Caito Marcondes y Marcelo Pretto entre otros.

• Juan Pablo Di Leone

Toca flautas, armónica, piano y canta. Integró durante 12 años el grupo del Chango Farías Gómez. Fue invitado a shows y grabaciones por artistas como Rubén Rada, Aca Seca, Juan y Luna y Francisco Fattoruso entre muchos otros. Tiene un disco solista, “Sin Palo”, donde participan grandes músicos de Argentina, Uruguay y Brasil.

• Sergio Verdinelli

Es uno de los más destacados bateristas de la escena del jazz y el rock argentino. Editó “Sicomoro”, un disco solista de composiciones propias. Participa varios proyectos junto a músicos de jazz como Ernesto Jodos, Ramiro Flores, Matías Méndez. Actualmente es baterista del grupo de Andrés Calamaro, y tocó en las bandas de Luis Alberto Spinetta y Fito Páez, además de Ilya Kuryaki and the Valderramas.

Links
Reseña en “Club del disco”
Vimeo: https://vimeo.com/181885939
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCguPPLdmJ3XdRwuby7SYo6w
Facebook: https://www.facebook.com/Chiche-Tr%C3%ADo-1033137843429951/

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Septiembre 2019

Relacionados