CHINO CORVALÁN CUARTETO


Fecha

Viernes 26 de octubre

Horario

20:00 horas

CHINO CORVALÁN CUARTETO

Cerramos el mes de octubre, un mes de mucho jazz con Chino Corvalán Cuarteto, viernes 26 de octubre a las 20:00 horas,  patio del Salazar, acceso libre y gratuito.

Chino Corvalán Cuarteto esta formado a finales del 2013, por el (Bajista-Compositor-Productor) Chino Corvalán, en la búsqueda hacia la experimentación sonora y la improvisación, involucra a Sebastián Ramirez (bateria) , Pepino Rodriguez (saxo) y Magno Molinas (piano,rhodes,synth).

El cuarteto se caracteriza por sus fuertes influencias del free jazz, rock, folk, ofreciendo una fusión particular que indaga en la experimentación de la improvisación, la cual ya pudo ser presenciada en varios festivales y circuitos culturales de la región.

Su primer álbum concluye un equilibrio particular entre el caos y la pasividad, katarsis, adoptando dinámicas que generan una sensación de carácter cinematográfico. Actualmente, se encuentran trabajando en su siguiente álbum.

Música Okápe es una iniciativa del Centro Cultural de España Juan de Salazar que busca generar una plataforma para músicos de Paraguay y la región. Un programa que fortalece la industria musical independiente a través de diversos formatos de difusión y promoción musical: festivales, ciclos de conciertos, ferias, talleres, seminarios, debates, portales virtuales, programas de radio y grabación de vídeos. Actualmente, con una trayectoria de casi 5 años Música Okápe es un referente impulsor de nuevas bandas de músicas alternativas, emergentes y sobre todo innovadoras en la escena musical actual de Paraguay.

Más info sobre Música Okápe en www.ondasayvu.com

 

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados