Día Internacional del Jazz con dos jornadas llenas de ritmo


Fecha

Martes 30 de Abril y Viernes 3 de Mayo

Horario

20:00 horas

Día Internacional del Jazz con dos jornadas llenas de ritmo

Este martes 30 de Abril, día internacional del jazz, a las 20 horas, se proyectará la película cubana “El Benny” (Jorge Luis Sánchez, 2006) sobre la frenética vida de este artista atemporal que hizo delirar a las multitudes y que fusionó las orquestas de jazz con el son cubano, siendo uno de los precursores de lo que hoy llamamos “Latin jazz”. El filme fue candidato por Cuba a los Premios Óscar e incluye versiones nuevas de sus canciones interpretadas por Chucho Valdés, Juan Formell, Haila y Orishas. Esta proyección es posible gracias al programa IberMedia.

Y precisamente con la formación de Latin jazz más interesante de Asunción continuaremos la celebración el viernes 3 de Mayo a las 20 horas. El sexteto Los Panas Jazz Group pondrán la rumba al fin de semana con una sesión que mezclará temas originales y standards, liderados por el venezolano Jonathan Piñeiro en esta banda que junta a artistas paraguayos, venezolanos y peruanos. Tras el concierto la fiesta continuará en el patio del Juan de Salazar con el concierto de la banda de rock local Karaoke Chaco’i dentro del ciclo Música Okápe. Les acompañará una sesión jazzera por Nomad Radio Selektor y la ya habitual feria desde las 18 horas.

Sobre el Día Internacional del Jazz

Establecido por la UNESCO en 2011, este día acerca a países y comunidades cada 30 de Abril para celebrar el arte del jazz y su importante rol en promover el diálogo entre culturas y combatir la discriminación. Alrededor del planeta se celebran conciertos, proyecciones, conferencias, obras de teatro, clases y retransmisiones en televisión y radio. El evento más grande tendrá lugar en Melbourne y podrá seguirse en directo desde la web jazzday.com el 30 de Abril a partir de las 22 horas, hora del Paraguay.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados