ENCUENTRO CON MARINA ROSSELL


Fecha

Sábado 21 de Septiembre

Horario

20:00 horas

ENCUENTRO CON MARINA ROSSELL

La Fundación Pro Ballet, la Secretaría Nacional de Cultura y el Centro Cultural de España Juan de Salazar invitan Invitan al Encuentro de músicos con la cantautora catalana Marina Rossell. La artista se encuentra en Paraguay en el marco puesta en escena de la obra “Bienvenidos al jardín del pantanal”, creación en residencia del coreógrafo español Ramón Oller junto al Ballet Nacional del Paraguay.

Marina Rossell (Castellet y Gornal, Barcelona, 1954) es cantautora española en lengua catalana y castellana. Desde sus inicios en 1976 hasta la actualidad ha forjado con la guitarra y su exquisita voz, una sólida trayectoria grabando ya más de 20 discos y realizando numerosas giras por toda Europa, Iberoamérica, el norte de África, entre muchos otros más. Sus últimos grandes proyectos han sido el concierto en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona cantando clásicos catalanes (2008), «Marina Rossell canta Moustaki» presentado en abril de 2012 en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, y en 2014, en el Teatre Grec de Barcelona, realizó un concierto memorable en homenaje a su amigo Moustaki, acompañada de su hija Pia Moustaki, entre otros reconocidos artistas. El CD „Tribut a Moustaki‟ con la grabación de este concierto, editado en 2014, cerró la trilogía dedicada al gran Maestro francés. En 2017 lanza al mercado el cd Cançons de la Resistència‟, un disco que reúne grandes versiones de temas míticos de lucha. Sus trabajos discográficos editados con Harmonia Mundi han tenido una difusión muy amplia en Europa, América Latina y en los Estados Unidos, obteniendo gran reconocimiento.

De su trayectoria internacional destacan, entre otros, sus conciertos en el Theatre de la Ville de París, Festival Tenco de San Remo y en el Festival Outono Musicale de Como, además de sus actuaciones en Armenia, Bogotá, Festival Internacional de Cuba, en el concierto Pro-Indígenas Bolivia, Festival Barcelona-Sarajevo, Centro Cultural del Hotel Guaraní de Paraguay, Teatro Nacional de Cuba, Theatre Encien Bergic (Bélgica – Benelux), o en la Trastienda y en el Teatro N.D. Ateneo de Buenos Aires. Otras grandes citas han sido sus participaciones en el MIDEM de Cannes (2000) o sus conciertos en el Palau de la Música de Barcelona (2005, 2008 y 2012). También ha cantado en Ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina), Grecia, Roma, Frankfurt, Santiago de Chile, Guatemala, Argelia, Marruecos, Bagdad (Irak), Israel, Palestina, Ciudad Juárez (México)…

Sus reconocimientos van más allá de su vertiente artística, como la Cruz de Sant Jordi, concedida por la Generalitat de Catalunya (1988). Fue nombrada Visitante ilustre de Ciudad de La Plata (Argentina, 2007), ha recibido el galardón Olof Palme por su apoyo a la paz (2007), el premio Protagonistas (2010), el premio de la Academia de la Música al “Mejor disco de Música Tradicional” del año 2009 y el premio Enderrock a la mejor producción del 2012 por el disco «Marina Rossell canta Moustaki», el premio ALTAVEU 2013 a una trayectoria.

Página web: http://www.marinarossell.com/
Canal en Youtube Marina Rosell

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados