Jam Session con Perico Sambeat


Fecha

Miércoles 13 de febrero

Horario

20:00 horas

Jam Session con Perico Sambeat

Jam session abierta. Una tarde de jazz en el patio del Juan de Salazar, con el  saxofonista alto Perico Sambeat, considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera.

Con más de 20 años de trayectoria profesional, Perico Sambeat es el saxofonista español de mayor proyección internacional. Con una fuerte base clásica, inició sus estudios de música moderna en el Taller de Músics de Barcelona donde tuvo maestros de la talla de Zé Eduardo. En 1991 se trasladó a Nueva York donde ingresó en la New School. Allí tocó con maestros como Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers.

Sus prolíficas carreras profesionales le han llevado a participar en festivales y programaciones de todo el mundo, y a grabar discos entre los que destacan Uptown Dance con el Mike Mossman y David Kikoski; Cruce de Caminos con Gerardo Núñez; Friendship con Brad Meldhau, Kurt Rosenwinkel y Jeff Ballard, editado por ACT, Flamenco Big Band, con Miguel Poveda y Javier Colina entre otros.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

+ Info:

http://pericosambeat.com/