FIESTA INTERECLÉCTICA DE MÚSICA OKÁPE


Fecha

Viernes 13 de Diciembre

Horario

17:00 horas

FIESTA INTERECLÉCTICA DE MÚSICA OKÁPE

La nave sonora de Música Okápe completa su órbita con un giro alrededor de diez nuevos satélites musicales. El ciclo de conciertos estelares cierra con la última banda de la convocatoria 2019, en una noche ecléctica donde subirán a las tablas el grupo Lost Gatos, a los que se le suman Dulce&Dandy y desde España De la Puríssima y Nomad Radio Selektor

LOST GATOS. Los últimos tripulantes del año son 4 gatos rockeros, más conocidos como Lost Gatos, quienes desde finales del 2016 se definen como una banda cargada de buena vibra que desborda energía en sus acordes y en sus sonidos rápidos y vertiginosos. Que aunque si bien, no saben lo que hacen, es probable que te hagan bailar al ritmo del surf, o inducirte al delirio con sus riffs psicodélicos que pueden ir desde el post punk hasta el dream rock.

DE LA PURÍSSIMA. Llega a Paraguay De La Purissima, el proyecto musical que resucitó el cuplé; un estilo musical español, ligero y popular, que a veces puede resultar algo grosero y picante. Pero esta apuesta, formada por la actriz, performer y cantante Julia de Castro y el contrabajista Miguel Rodrigáñez es más que eso: es teatro musical vestido de jazz, electrónica, erotismo y provocación.

DULCE & DANDY. Musicalizará con una sesión de discos de vinilos, abarcando diversos estilos de los 60s y 70s como Jazz, Soul, Funk, Disco, Hip Hop, Ska, Reggae, Salsa y hasta Música Popular Brasilera. Su trabajo ha hecho bailar a Paraguay y otros países como Brasil, Argentina, Chile y Uruguay; sola o junto a colectivos de mujeres DJs: Feminine HiFi en Brasil y Pibas Vinileras en Argentina.

NOMAD RADIO. Como cada año, el cierre de Música Okápe es una fiesta, por eso sumamos a Nomad Radio Selektor, el proyecto del agitador cultural Miguel Buendía que, desde que salió del sur de España ha recorrido latitudes, desde Australia a Nepal, pasando por Hungría hasta Paraguay, para traer la fuerza del afrobeat junto a downtempo electrónica, soul, funk, reggae y hip hop.

Con esta fiesta galáctica desde las 17 hasta las 23 acompañada por damos cierre a una etapa de Música Okápe, la plataforma del Juan de Salazar que desde el 2012 impulsó la industria musical independiente a través de diversos formatos de difusión y promoción musical: festivales, ciclos de concierto, ferias, talleres, capacitaciones, programas de radio, y grabación de videos y demos para los participantes.

Para más info ingresa a www.ondasayvu.com

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados