Los ritmos globales y electrónicos toman Asunción


Fecha

Del 18 al 27 de Mayo

Los ritmos globales y electrónicos toman Asunción

El DJ y productor español Ion Din Anina ofrecerá diversos talleres y shows junto a artistas colectivos locales como Bolivia Tropical.

El DJ y productor sevillano Ion Din Anina aterriza en Asunción con una propuesta que aúna la tradicional y la vanguardia. Del 18 al 27 de Mayo, el renombrado artista español participará en varias iniciativas musicales y de formación gracias a la colaboración del Centro Cultural de España Juan de Salazar con varios colectivos locales.

Ion Din Anina es un artista que acerca las músicas tradicionales a las nuevas corrientes electrónicas y que se encuentra de gira en Latinoamérica. Visitará Paraguay tras pasar por Mexico y Perú, y antes de terminar su tour en Argentina.

Su intervención comenzará el sábado 18 de mayo con fiesta organizada por el colectivo Bolivia Tropical en el mirador Ko’Ape de la Loma San Jerónimo. Allí se unirá a la famosa artista paraguaya Missil, que vuelve a su tierra para este show especial. También pasarán música en esta noche de baile Bolivia Tropical (Paraguay) y Nomad Radio Selektor (España). La entrada se adquirirá únicamente bajo reserva previa a través de las redes de Bolivia Tropical.

El sábado 18 de mayo, se traslada al Juan de Salazar (Tacuary 745 c/ Herrera) de 15 a 19 horas, el artista español ofrecerá un taller gratuito para adolescentes de Iniciación a las técnicas DJ. Las inscripciones pueden hacerse a través del  Facebook o Instagram del Salazar.

El miércoles 22, a las 19:30, Ion Din Anina se une a los creadores argentinos Mingus y Luciano Ramos para ofrecer una interesantísima conferencia musicada dirigida a melómanos, músicos y aficionados. Un encuentro entre dos orillas sobre el fenómeno global de la reactualización de las músicas tradicionales a través de la electrónica, usando los ejemplos del “flamenco del futuro” en España y las nuevas músicas latinoamericanas.

Además de ofrecer estas actividades el DJ y productor español se dejará ver en varias colaboraciones: el jueves 23 en una sesión de nuevos ritmos españoles y latinoamericanos junto a Mingus y Luciano Ramos (Argentina) en La Chispa, el viernes 25 en la fiesta Balka Loka en Literaity junto a La Dictadura del DJ y Mizz Kiara, y el sábado 26 en la bioescuela popular El Cántaro, en Areguá, en un taller de baile para toda la familia.

Sobre Ion Din Anina
Ion din Anina es un dj con múltiples facetas: capaz de sonorizar un restaurante para crear una atmósfera perfecta mientras estás comiendo o hacer bailar hasta el éxtasis a miles de personas en el escenario principal de un festival. Su trayectoria, de más de 15 años tras los platos, es buena prueba de ello.

Sus sesiones han recorrido gran cantidad de clubs por toda Europa y ahora de América Latina. Música del pasado, del presente y del futuro; abarcando desde América latina hasta los Cárpatos; generando un sonido global donde tienen cabida los ritmos de este y otros planetas. Ha compartido escenario con bandas como Fanfare Ciocarlia, Systema Solar, Omar Souleyman, Balkan Beat Box, Instituto Mexicano del Sonido, Kumbia Queers, Sargento García, Ojos de Brujo, Eskorzo o Tremenda Jauría. También ha compartido escenarios con DJs como Uproot Andy, Dunkelbunt, Shantel, Nickodemus, Chancha Via Circuito o Frikstailers.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados