MARIA ARNAL Y MARCEL BAGÉS


Fecha

Jueves 02 de agosto

Horario

20:00 horas

MARIA ARNAL Y MARCEL BAGÉS

Maria Arnal y Marcel Bagés llegan por primera vez a Paraguay para un concierto íntimo en el Auditorio Manuel de Falla. El dúo español de indie folk alcanzó notoriedad en los últimos años con su disco debut 45 cerebros y 1 corazón, un material que habla de una fosa común donde se hallaron 45 cerebros y 1 corazón sepultados durante la guerra civil española. “Queríamos trabajar la idea de ese silencio que ha traspasado generaciones y que tiene que ver con el miedo a expresar la opinión públicamente”, cuenta la vocalista la catalana.

Maria Arnal se destaca por su voz, con una fuerte base flamenca, con influencia de la música de tradición oral de la península Ibérica, mientras que Marcel Bagés incorpora la guitarra eléctrica a sus composiciones que remezcla con grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas.

El dúo español compartirá escenario con tres cantautoras paraguayas: Mona, Stefy Ramírez y Andrea Vega, representantes de la nueva generación de compositoras femeninas de la escena asuncena.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados