Música por Mujeres


Música por Mujeres

Acompañando al movimiento #MúsicaPorMujeres, nacido ante la necesidad de visibilizar a las mujeres líderes de proyectos musicales y a aquellas que se desempeñan dentro de la industria (productoras, gestoras, sonidistas, managers, entre otros roles), músicas autogestoras nos organizamos y lanzamos un formulario digital con el objetivo de recolectar datos para crear un directorio virtual que sea un punto de unión que nos fortalezca como único colectivo, bajo el lema “Queremos hacernos eco de tu talento”.

El formulario busca llegar a puntos geográficos importantes y rubros diversos de la industrial musical del país, para lograr crear conexiones que, al generar alianzas entre artistas y técnicas del medio local, inspiren a otras mujeres, jóvenes y niñas a sumar su propio camino a en la creación musical.

Luego de una campaña a través de las principales referentes del sector, colectivos aliados, medios de prensa y centros culturales buscamos en una primera instancia crear un catálogo pdf y con la esperanza de lograr financiamientos para poder migrar el contenido a una página web.

Resaltamos la importancia de creer en la carrera de cada artista, apoyar su crecimiento y compartir conocimiento. El levantamiento de datos es una iniciativa independiente de mujeres trabajadoras del sector musical y cuenta con el apoyo de la Casa Cultura Mango Tango, del Festival Sorora, y de SatéliteLAT.

Dirigido a mujeres y personas no binaries paraguayas, residentes en el territorio nacional, el formulario permanecerá disponible desde el 1 al 31 de julio de 2020 en el siguiente enlace: https://bit.ly/MujeresenlaIndustria

Abril 2024

Relacionados