Cine Mágico en Bañado Sur

Programa de cine familiar

Fecha

Sábado 8 de junio

Horario

15.30 a 18.00 hs

Cine Mágico en Bañado Sur

Fecha: sábado 8 de junio
Hora: 15.30 a 18.00 hs
Lugar: Comunidad Caacupemí. Capítán Figari y 45 proyectadas.

El sábado 8 iniciamos con la programación de Cine Mágico —una propuesta inspirada en los jueves de cine en el Juande y en el Club Salazarcitos— un proyecto que apunta a promover la inclusión, la educación y el entretenimiento de las infancias de comunidades en situación de vulnerabilidad, a través del disfrute y acceso a películas y actividades culturales, en colaboración con las mujeres de las Ollas Populares Solidarias, y la Secretaría Nacional de Cultura. El acceso es libre y gratuito.

El proyecto se traslada a las calles de barrios vulnerables de la ciudad de Asunción, llevando cine y ocio para las infancias. Inicia el sábado 8, y la siguiente fecha es el 6 de julio en la Chacarita.

Sábado 8 de junio
La actividad contará con visionados de seis cortos animados, seleccionados del programa de cine familiar AECID-Pack Màgic – Heroínas de cine:

  • A Fairy Film, dirigido por Martina Rogers
  • Matilda, dirigido por Irene Iborra y Eduard Puertas
  • El Pequeño Brote, dirigido por Chataine Conversat
  • La Primavera Siempre Vuelve, dirigido por Alicia Núñez Puerto
  • Susi en el Jardín, dirigido por Lucie Sunková
  • El Viento entre las Cañas, dirigido por Nicolas Liguori y Arnaud Demuynck.

La jornada iniciará con un espacio de Cuentacuentos, además habrá un momento para que las niñas y niños puedan pintarse las caras antes de la proyección de cortos. Es importante señalar que el contenido de los cortos está dirigido a estimular la creatividad, fomentar el empoderamiento y fortalecer la autoestima de las infancias.

 

Junio 2024

Relacionados