Convocatoria para coordinación de proyecto "Memoria democrática, archivos y sitios de la resistencia y los derechos humanos en Paraguay"

Abierta hasta el 18/03/24, hasta las 12.00 am

Convocatoria para coordinación de proyecto "Memoria democrática, archivos y sitios de la resistencia y los derechos humanos en Paraguay"

Las ideas autoritarias crecen en el mundo y también en Paraguay, donde a más 30 años de la caída de la dictadura, todavía persisten la impunidad, el negacionismo histórico, la discriminación estructural y otras formas de desprecio a la dignidad humana. Ante esto, la Codehupy seguirá trabajando con el objetivo central y fundacional de defender el derecho a tener derechos.

Defender los derechos humanos acarrea consecuencias no deseadas, ya que los sectores de poder se sienten amenazados y toman represalias contra las personas defensoras de DDHH, por eso, la construcción permanente de un frente de ideas que nos protejan de esos sectores, seguirá siendo una tarea diaria. La articulación buscará siempre el desarrollo y fortalecimiento de una cultura de paz, tolerancia, respeto y goce íntegro de los derechos humanos, basada en una sociedad democrática y participativa, que garantice las libertades humanas sin exclusiones ni discriminaciones de ningún tipo.

En este marco general de acción, la Codehupy promueve los DDHH también a través de acciones concretas relacionadas con la memoria democrática. En este sentido, desde enero del año 2024 implementa el proyecto “Memoria democrática, archivos y sitios de la resistencia y los derechos humanos en Paraguay”, financiado por el Programa de Democracia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de una coordinación estrecha con el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

La Codehupy busca contratar a una persona que forme parte de su equipo asumiendo el rol de coordinación del proyecto “Memoria democrática, archivos y sitios de la resistencia y los derechos humanos en Paraguay”, a través de un proceso de gestión estratégica, técnica y operativa que contribuya al cumplimiento de los objetivos del proyecto y al fortalecimiento de la misión institucional.

Aquí los términos de referencia

Abril 2024

Relacionados