Asuficc 2023

Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Asunción

Fecha

Del 4 al 8 de octubre | CCCEJS / Alianza Francesa de Asunción / CCPA

Asuficc 2023

La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Asunción, ASUFICC, se realizará del miércoles 4 al domingo 8 de octubre. Para esta ocasión, la organización recibió un total de 947 obras cinematográficas de 58 países a través de una convocatoria abierta. El festival se enfoca en la exploración de problemáticas sociales relevantes tanto para la sociedad asuncena como paraguaya.

A través de una cuidadosa selección de largometrajes y cortometrajes, ASUFICC busca brindar una experiencia cinematográfica excepcional, así como fomentar una mayor sensibilidad y conciencia sobre temas sociales críticos.

Aquí se puede consultar la grilla del festival.

El festival está dirigido especialmente a un público joven y adulto interesado en propuestas cinematográficas fuera del circuito comercial, así como a aquellos que desean explorar el cine contemporáneo internacional. Todas las funciones del festival son de acceso libre y gratuito, promoviendo el acceso a la cultura cinematográfica de calidad.

La programación está compuesta de cinco secciones:
Competencia Internacional de Largometrajes.
Competencia Internacional de Cortometrajes.
Panorama Paraguayo.
Foco Affonso Uchôa.
Película de Apertura

Sobre el jurado
El festival cuenta con dos competencias oficiales, que determinarán los premios del festival. Cada competencia está compuesta por tres destacados profesionales del mundo audiovisual, que aportarán su experiencia y conocimiento para reconocer y honrar lo mejor del cine presentado en el festival. El jurado de la Competencia Internacional de Largometrajes, que otorgará el premio a la Mejor Película, está compuesto por: Federico Adorno, cineasta (Paraguay). Ever Enciso, actor (Paraguay). Clarisa Navas, cineasta (Argentina).

El jurado de la Competencia Internacional de Cortometrajes, que seleccionará el Mejor Cortometraje, está compuesto por: Miguel Agüero, cineasta (Paraguay). Lena Fernández Chilo, productora y gestora cultural (Argentina). Lucía Sapena, periodista y conductora (Paraguay).

ASUFICC cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes – Fondec, Fondos de Cultura de la Municipalidad de Asunción (FOCMA), Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), Centro Cultural de España Juan de Salazar, Embajada de Francia en Paraguay, Alianza Francesa de Asunción, Centro Cultural Paraguayo Americano, Lemon Cine, La Batuta y Herken, y con LatAm cinema como Media Partner.

Abril 2024

Relacionados