Ciclo de Cine de Verano


Fecha

Todos los Miércoles de Febrero | 19:00 horas | Auditorio

Ciclo de Cine de Verano

Durante los miércoles de febrero, el Ciclo de Cine de Verano del Centro Cultural Juan de Salazar, exhibirá películas paraguayas contemporáneas destinadas a todo público. La muestra reunirá a 4 largometrajes de diferentes directores, que estarán siendo exhibidos en funciones únicas.

El cine paraguayo ha logrado en los últimos años conquistar no solo galardones nacionales e internacionales, sino también el creciente interés del público, es por eso que este ciclo busca poner a disposición cuatro filmes muy diferentes entre sí, estrenados en diversos años, para su disfrute como una propuesta de entretenimiento enriquecedor, y a la vez generando un espacio más de valoración del cine paraguayo.

La curaduría del ciclo ha seleccionado historias que recorren diversos universos de la realidad paraguaya, llevándonos mediante la mirada de sus directores y creativos, a vivir una experiencia cinematográfica diversa, potente y transformadora en todos los casos, y recorriendo así mundos y personajes muy singulares, pero a la vez cercanos en cada uno de sus relatos. Las funciones son únicas y tendrán lugar en las respectivas fechas, a las 19:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Juan de Salazar.

Programación

01 de febrero | 19:00 horas
Las Herederas, Marcelo Martinessi – Ficción

Las Herederas es la historia de una mujer de buena posición social, que había heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años de edad se da cuenta que ese dinero heredado ya no alcanza. Esta nueva realidad altera el equilibrio imaginario en el que vivía y la empuja a transformar un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil.

 

08 de febrero | 19:00 horas
Apenas el Sol, de Aramí Ullón – Documental

En un intento por preservar su cultura en riesgo de desaparición y reconstruir la memoria de su hogar perdido, Mateo Sobode Chiqueno atraviesa el árido y desolado Chaco paraguayo grabando las historias, canciones y testimonios de otros Ayoreo que, como él, fueron despojados de la selva, perdiendo su territorio ancestral, sus medios de subsistencia, sus creencias y su hogar.

 

15 de febrero | 19:00 horas
Matar a un Muerto, de Hugo Giménez – Ficción

Paraguay 1978, en plena dictadura Stronista, dos hombres (Pastor y Dionisio) se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente en un bosque. Entre el montón de muertos, una mañana, encuentran a Mario, que aún respira; los dos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes. El destino de los tres se define durante la final del mundial de fútbol Argentina 78, que transcurre en paralelo en el vecino país.

 

22 de febrero | 19:00 horas
La Redención, de Herib Godoy – Ficción

Don José Villalba, un excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) y enfermo terminal, recibe la visita de Marlene, la nieta de un ex camarada. Juntos emprenden un viaje lleno de recuerdos para dar con el paradero del abuelo de Marlene, que fuera camarada de Villalba en la histórica contienda bélica. Descubren historias, desentierran el pasado y encuentran juntos “La Redención”.

Abril 2024

Relacionados