Ciclo de Cine Europeo 2023


Fecha

Del 18 al 28 de Mayo

Ciclo de Cine Europeo 2023

El Ciclo de Cine Europeo es presentado por la Unión Europea y sus Estados Miembros en Paraguay, y va del 18 al 28 de mayo. En su edición número 14, el ciclo busca acercar la Unión Europea a Paraguay a través del cine.

La apertura del evento será el jueves 18 de mayo, a las 19.30 hs, en el cine Villamorra, con la película sueca Pequeña Reina. Todas las películas que serán proyectadas tendrán acceso gratuito y estarán disponibles, de acuerdo al calendario, en las sedes del Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA), la Alianza Francesa, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y el cine Villamorra.

La programación forma parte de las actividades del Mes de Europa, y en conmemoración del Día de Europa, celebrado el 9 de mayo.

Podés encontrar todos los detalles de la programación: sinopsis de las películas, trailers y otros contenidos interactivos que estarán disponibles a lo largo de del festival, en las distintas redes sociales oficiales de la Unión Europea en Paraguay.

Programación

Jueves 18 de mayo
Pequeña Reina (Suecia)
Hora: 19:30 | Cine Villamorra

Esta película del género drama/comedia relata la historia de Sasha, una niña de 13 años que sufre una pena inmensurable, pero está decidida a salvarse a sí misma y a su padre de la tristeza. Su plan es volver a hacer reír a todo el mundo y convertirse en una comediante de stand-up, una reina de la comedia.

 

Viernes 19 de mayo
Delicioso (Francia)
Hora: 19:30 | Alianza Francesa

Esta comedia dramática histórica francesa se ubica en los albores de la Revolución Francesa, Pierre Manceron y Louise, su aprendiz, inventan un lugar de placer y convivencia abierto a todos: el primer restaurante que ha existido. Una idea que les trae clientes… y enemigos.

Sábado 20 de mayo
Noches Mágicas (Italia)
Hora: 19:30 | Cine Villamorra

Esta comedia dramática y de misterio italiana data del verano de 1990, cuando en Roma, mientras Italia pierde ante Argentina en la Copa Mundial FIFA, cae al río Tíber un lujoso vehículo en el que viaja un famoso productor de cine. Es un asesinato y los sospechosos son tres aspirantes guionistas que van revelando sus historias. La trama policial permite narrar una ágil y divertida historia de personajes diversos y retratar el ocaso de la gloriosa época del cine italiano.

 

Domingo 21 de mayo
Oskar & Lili (Austria)
Hora: 19:30 | Cine Villamorra

Desde Austria, llega este film del género ficción, que trata de dos niños refugiados que llevan seis años viviendo en Austria y que están a punto de ser deportados junto con su madre. Una odisea agridulce sobre las múltiples formas de percibir el mundo que nos rodea para sobrevivir.

 

Lunes 22 de mayo
En la Oscuridad (Lituania)
Hora: 19:30 | Cine Villamorra

Situado en Lituania, en 1948, esta película del género ficción cuenta la vida de Ounté, un joven de 19 años que se une al grupo de partisanos de la resistencia ante la invasión soviética y se topa con la violencia y la traición. Él se meterá de lleno, de todo corazón, incluso, si eso significa perder su inocencia.

 

Martes 23 de mayo
Cleo (Alemania)
Hora: 19:30 | ICPA

La película alemana muestra a la buscatesoros Cleo, a través de una ciudad que parece encantada, mientras busca el tesoro de los hermanos Sass, célebres delincuentes. Es un cuento mágico de la gran ciudad, romántico y juguetón. Al mismo tiempo, es una declaración de amor a Berlín.

 

Miércoles 24 de mayo
Ramona (España)
Hora: 19:30 | CCEJS

Desde España, esta comedia retrata la vida de Ramona que acaba de llegar a vivir a Madrid con su novio y quiere empezar de cero: quiere ser actriz, quiere ser madre, quiere vivir en Lavapiés. Pero no consigue castings, no tiene trabajo estable y en su edificio venden droga y la tienen aterrada.

Jueves 25 de mayo
El Grito de Granuaile (Irlanda)
Hora: 19:30 | CCEJS

Del género ficción, esta realización irlandesa habla de una cineasta estadounidense en duelo y su asistente irlandesa que recorren el oeste de Irlanda, investigando una película sobre Granuaile, la legendaria rebelde del siglo XVI y “reina pirata”. Una mezcla que desafía el género de road movie, psicodrama y fantasía.

 

Viernes 26 de mayo
Sueños S.A. (Dinamarca)
Hora: 19:30 | ICPA

Esta animación hecha en Dinamarca revela la historia de Minna, una joven que hace mal uso de su nueva habilidad de crear y controlar los sueños de otras personas para enseñarle a su molesta hermanastra una lección.

 

Sábado 27 de mayo
Supermarsu 2 (Finlandia)
Hora: 19:30 | Cine Villamorra

Esta animación finlandesa trata sobre una operación de rescate de abejas para preservar la diversidad en el mundo. Temas sociales y ecológicos actuales de una manera divertida e identificable.

Domingo 28 de mayo
Riders (Eslovenia)
Hora: 19:30 | Cine Villamorra

Eslovenia propone este drama sobre las vivencias de dos amigos de un pequeño pueblo que convierten sus ciclomotores en choppers y se embarcan en un viaje único. En busca de libertad y amor, viajan a través de sueños de épocas pasadas y visiones del futuro. Una travesía donde se pondrán a prueba los valores personales y el libre albedrío.

Abril 2024

Relacionados