Ciclo de Cine Europeo 2024


Ciclo de Cine Europeo 2024

La Unión Europea y sus Estados Miembros en Paraguay celebran los 15 años del Ciclo de Cine Europeo en Paraguay. Este año el Ciclo de Cine será del 16 al 26 de mayo 2024. El ciclo tendrá su evento apertura el jueves 16 de mayo, a las 19:30 en el Cine del Shopping del Sol con la
película danesa “Miss Viborg”.

Las películas serán proyectadas, con acceso gratuito, durante el mes de mayo en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), la Alianza Francesa, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y los Cines del Shopping del Sol. La programación es parte de las actividades con ocasión del Mes de Europa y en conmemoración del Día de Europa que se celebra el 9 de mayo.

Los detalles de la programación, sinopsis de las películas, trailers y otros contenidos interactivos estarán disponibles a lo largo del festival en las distintas redes sociales oficiales de la Unión Europea en Paraguay.

Programación
Jueves 16 de mayo
Miss Viborg (Dinamarca)
En una pequeña ciudad danesa, conocemos a dos generaciones de mujeres. Solvej, una ex reina de belleza de 61 años, y la rebelde Kate, de 17 años. Su encuentro desencadena una improbable amistad, mientras se revelan las heridas del pasado y se siembran las semillas de la esperanza.
Hora: 19:30
Lugar: Cine Shopping del Sol

Viernes 17 de mayo
Mission Ulja Funk (Alemania)
Ulja es una chica de 12 años no sólo enamorada de la astronomía, sino capaz de descubrir y predecir la caída de un nuevo asteroide. El problema es que ni sus padres ni el pastor de la iglesia local se la toman en serio y, mucho menos, van a permitirle que atraviese media Europa, de Alemania a Bielorrusia, para asistir al impacto del meteorito. A Ulja no le va a quedar otra que robar un coche fúnebre, alistar al pobre Henk, que sabe conducir, y salir pitando con sus padres y todo el pueblo detrás, tratando de alcanzarles.
Hora: 19:30
Lugar: Instituto Cultural Paraguayo Alemán

El sábado 18 de mayo
Primadonna (Italia)
La historia de Lia, una joven que reacciona ante la violencia más terrible con un acto de rebeldía que desarma las costumbres sociales de su época. En un mundo donde domina la ley del más fuerte, la mafia está arraigada y aceptada como parte natural de la vida, los poderosos deciden y los débiles ejecutan, su valentía abrirá el camino a la lucha por los derechos de la mujer.
Hora: 19:30
Lugar: Cine Shopping del Sol

Domingo 19 de mayo
Icaro y El Minotauro (Bélgica)
Érase una vez, en la isla de Creta, en la época del rey Minos, un joven soñador llamado Ícaro. Un día, descubrió una misteriosa criatura que tenía cuerpo de hombre y cabeza de toro. ¿Su nombre? Asterión, también conocido como el Minotauro. Cuando el Rey pidió al padre de Ícaro, el famoso inventor Dédalo, que trabajara en un proyecto secreto, Ícaro se dio cuenta de que su nuevo amigo podía estar en peligro.
Hora: 19:30
Lugar: Cine Shopping del Sol

Lunes 20 de mayo
Mermaids Don´t Cry (Austria)
Annika, vendedora de supermercado, sueña con tener la aleta de sirena perfecta, y aportaría glamour a su caótico mundo. Al mismo tiempo, hay planes de ahorro en el supermercado y el director de la sucursal, con formación chamánica, estábuscando posibles despidos. Pero nada de eso importa: Annika necesita la aleta y cuesta 2.458 euros.
Hora: 19:30
Lugar: Alianza Francesa

Martes 21 de mayo
DoDo (Grecia)
En su lujosa villa cerca de Atenas, Mariella y Pavlos, un matrimonio al borde de la ruina económica, están a punto de celebrar la esperada boda de su hija Sofía con un rico heredero. Entonces aparece un dodo, un ave extinguida hace 300 años, que arrastra a todos los
protagonistas a una loca ronda. La situación pronto estaráfuera de control.
Hora: 19:30
Lugar: Centro Cultural de España Juan de Salazar

Miércoles 22 de mayo
Tout Le Monde Aime Jeanne (Francia)
Todo el mundo siempre ha amado a Jeanne. En estos días, se odia a símisma. Endeudada hasta las cejas, tiene que ir a Lisboa y vender el departamento de su madre, fallecida hace un año. En el aeropuerto se encuentra con Jean, un excompañero de instituto, caprichoso y algo entrometido.
Hora: 19:30
Lugar: Alianza Francesa

Jueves 23 de mayo
Io Sto Bene (Luxemburgo)
Antonio ha pasado toda su vida lejos de Italia, su país natal. Se cruza en su camino con Leo, una joven artista italiana que intenta triunfar en el extranjero. Los destinos del anciano y la joven se reflejan mutuamente. Recuerdos del pasado se despiertan y acaban ofreciendo un futuro más apacible a ambos.
Hora: 19:30
Lugar: Instituto Cultural Paraguayo Alemán

Viernes 24 de mayo
Cerdita (España)
Para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.
Hora: 19:30
Lugar: Centro Cultural de España Juan de Salazar

Sábado 25 de mayo
Robot Dream (España, Francia)
Basada en la popular novela gráfica de Sara Varon. DOG es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, DOG con gran pena se ve obligado a abandonar a ROBOT en la playa. ¿Volverán a encontrarse?
Hora: 17:OO
Lugar: Centro Cultural de España Juan de Salazar

Sábado 25 de mayo
Lola (Irlanda)
En Inglaterra, 1941, las hermanas Thomasina y Martha han creado una máquina capaz de interceptar las emisiones del futuro. Este interesante aparato les permite explorar su punk interior una generación antes de que el movimiento llegue a existir. Pero ante la escalada de la Segunda Guerra Mundial, las hermanas deciden utilizar la máquina como arma de inteligencia, con consecuencias que alterarán el mundo.
Hora: 19:3O
Lugar: Cines Shopping del Sol

Domingo 2 de mayo
Even Mice Belong in Heaven (Rep. Checa, Francia, Eslovaquia, Polonia)
Una película sobre dos enemigos mortales: un pequeño ratón y un zorro que, tras un desafortunado accidente, se encuentran en el cielo de los animales. Pierden sus instintos naturales y se hacen mejores amigos. Su deseo de permanecer juntos tras su regreso a la Tierra
se hace realidad, pero renacen en papeles opuestos. Gracias al poder de la amistad, pueden incluso superar lo que parece imposible.
Hora: 19:30
Lugar: Cine Shopping del Sol

 

Mayo 2024

Relacionados