Clásicos Contigo – Los Santos Inocentes


Fecha

Viernes, 10 de julio de 2020

Horario

14:00 hs (Disponible por 48 horas)

Clásicos Contigo – Los Santos Inocentes

Los santos inocentes es una película de Mario Camus, una adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes, uno de los directores ejemplo de las políticas cinematográficas de los años ochenta, que buscaban nuevas lecturas sobre el eterno diálogo entre el cine y el libro con el fin de evidenciar los principales temas y preocupaciones de la cultura española. Puedes ver la segunda película del ciclo de cine Clásicos Contigo del 10 al 12 de julio.

La película de Mario Camus tuvo un inmediato refrendo en el Festival de Cannes, con el premio ex aequo a los dos actores principales, Alfredo Landa y Paco Rabal. La historia de la familia de Paco «el Bajo», que vive en un cortijo extremeño, todavía estremece como un relato de una España rural, patrimonial y salvaje, que no está tan lejos en el tiempo, lamentablemente.

–Los santos inocentes || Director Mario Camus || España, 1984, 103 minutos

Los Santos Inocentes: – Película Completa
Contraseña: clasicoscontigojulio10
Hoja de Sala

**No recomendada a menores de 13 años

Paco «el Bajo», su mujer Régula y sus hijos Quirce, Nieves y la Niña Chica —una impedida que emite gritos desgarradores— se trasladan desde una alejada chabola a una casita junto al cortijo de sus amos. Al grupo se añade Azarías, un retardado muy aficionado a los pájaros que es expulsado de una hacienda próxima por su costumbre de defecar en cualquier parte.