EAMI


Fecha

Días 9 y 16 de agosto | 18:00 horas | Auditorio Salazar | Acceso gratuito | Previo agendamiento

EAMI

En Conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), presenta la proyección de la película EAMI, último filme de la galardonada cineasta Paz Encina. Desde una poesía visual, la película muestra el momento en que familias de la comunidad Ayoreo, pueblo indígena que se encuentra en el Chaco Paraguayo, fueron forzados a salir del bosque.

El día 9 de agosto, al término de la película, se compartió una mesa debate. Dieron inicio al evento, Hipólito Acevei Presidente de la FAPI y Paz Encina. Fueron panelistas: Porai Picanerai, líder de la comunidad Chaidi y presidente de la OPIT, Taguide Picanerai, del pueblo Ayoreo Totobiegosode, traductor de la película, asistente técnico y una de la voces de los personajes de la peli; Julio Duarte, abogado de los Ayoreo Totobiegosode y José Elizeche, asesor intercultural.

Una segunda función tendrá lugar el martes 16 de agosto a las 18:00 Hs. El evento será con agendamiento, ya que la capacidad del auditorio es limitada. Para agendar, escribir un mensaje o llamar al teléfono 0974 599961.

EAMI | Una película de Paz Encina

Eami significa ‘bosque’ en ayoreo. También significa “mundo”. El pueblo indígena ayoreo-totobiegosode no hace distinción: los árboles, los animales y las plantas que los han rodeado durante siglos son todo lo que conocen. Ahora viven en un área que experimenta la deforestación más rápida del planeta.

.

Marzo 2024

Relacionados