LA DEMOCRACIA SE TOCA

Una serie de vídeos que reflejan el carácter democrático y moderno de la sociedad española

Fecha

Martes 22 de Octubre

Horario

19:00 horas

LA DEMOCRACIA SE TOCA

España se cuenta a sí misma – La democracia se toca

La Embajada de España en Paraguay presenta el proyecto audiovisual “la democracia se toca” en el marco de una campaña para defender el vigor de la democracia española.  Esta campaña, puesta en marcha por la Secretaría de Estado de la España Global, pretende reflejar, a través de una serie de vídeos de charlas entre ciudadanos y fragmentos de la vida diaria, el carácter democrático,moderno y diverso de España.

Los protagonistas de los vídeos de “La democracia se toca” dialogan sobre igualdad, libertad de expresión, feminismo, innovación o ciencia en bancos situados en espacios públicos.

Como ha explicado la Secretaria de Estado, Irene Lozano, el nombre de la campaña se debe al “carácter tangible” de esos avances. “Imágenes tan habituales como las manifestaciones feministas del 8M, las bodas entre personas del mismo sexo, o la diversidad de banderas nacionales, republicanas, independentistas y de tantas otras reivindicaciones en nuestros balcones, son la mejor demostración de todo lo que hemos conseguido juntos”.

España Global es una política de Estado inclusiva e integradora, con vocación de permanencia en el largo plazo. Su objetivo es afianzar una imagen de España en el exterior que se ajuste a la realidad, como una de las potencias económicas y políticas más importantes del mundo. España es una de las 19 democracias plenas del mundo y su labor de mediación internacional y defensa de los Derechos Humanos es reconocida por el resto de países. Es un Estado sólido y solidario; rico y diverso; flexible y abierto al cambio. Se trata de poner de relieve las innumerables fortalezas de España en los ámbitos de la cultura, el patrimonio, la lengua, la ciencia, la tecnología, el turismo,la moda, la gastronomía, la solidaridad, así como su papel clave en la gobernanza global.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados