Madrid, interior


Fecha

Del 19 al 21 de junio 2020

Horario

Desde las 14:00 horas

Madrid, interior

El Salazar a través de Filmoteca AECID presenta “Madrid, Interior”, un largometraje del reconocido director Juan Cavestany, que nos muestra momentos cotidianos durante el periodo más duro de la de cuarentena en Madrid. Lo podrás ver del 19 al 21 de junio desde las 14 Hs. y durante los tres días a través de la plataforma de Vimeo del director.

Durante la cuarentena, a algunos les dio por comprar papel higiénico o hacer pan. Juan Cavestany (Madrid, 53 años) ha hecho una película, Madrid, interior, creada entre el 24 de marzo y el 24 de abril, en el tiempo más duro de la pandemia.

De cine guerrillero, del que se ha convertido en un referente en España, Cavestany, director, guionista y dramaturgo, sabe bastante con títulos como Dispongo de barcos (2010), El señor (2012), Gente en sitios (2013) o Esa sensación (2016). Sin embargo, nunca había hecho cine tan rápido, ni con tantos colaboradores.

Madrid, interior, que empieza con una cita de Dylan Thomas -“No entres dócilmente en esta noche quieta”-, se ha realizado con la colaboración de un centenar de personas que rodaron pequeñas piezas que unidas suponen 80 minutos de un retrato del estado de ánimo durante las peores semanas de la pandemia.

Plataforma Vimeo Juan Cavestany
Ingresa a la película

 

 

Marzo 2024

Relacionados