Sudamericanas "Construcciones"


Fecha

Disponible desde las 20 horas del domingo1 a las 23:50 horas del lunes 2

Sudamericanas "Construcciones"

El ciclo cuenta con la proyección de 13 películas de 7 países distintos. Durante todos los lunes y miércoles de octubre, noviembre y diciembre a las 19 hs a través del canal de youtube del Centro Cultural de España en Córdoba podrás participar del diálogo entre directores y moderadores, referentes del cine sudamericano que explorarán la visión de cada producción.

Las películas estarán disponibles desde el día anterior a las 20 hs, hasta las 23:50 del día de la charla.

 

Construcciones – Fernando Restelli
2018. Argentina, Qatar. 78 min.

Pedro es un guardia nocturno de edificios en construcción que pasa sus horas merodeando por pasillos vacíos en compañía de una vieja radio. Al finalizar la jornada laboral regresa a su casa en las afueras de la ciudad donde lo espera Juampi, su pequeño hijo. Inmerso en un contexto lleno de incertidumbres, este padre soltero intenta estar presente al menos para una persona.

Película disponible desde las 20 horas del domingo 1 a las 23:50 horas del lunes 2.

Ver película

Lunes 2 – 19 horas: Fernando Restelli charla con Lucía Salas

Ingresa aquí

Biografía de participantes

Fernando Restelli (Director)
Nació en 1991 en Misiones (Argentina). Es director y productor. En 2016, realiza su cortometraje “Merodeo”, que recibió el Premio Especial del Jurado en FICValdivia. Su primer largometraje “Construcciones” (2018) tuvo su estreno mundial en IDFA First Appearance Competition.Actualmente se encuentra desarrollando su segundo largometraje documental.

Lucía Salas (moderadora)
Crítica de cine, comisaria y cineasta. Nació en Trelew, en la Patagonia Argentina, y se mudó a Buenos Aires en 2008 a estudiar Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. En 2017 se mudó a Los Ángeles a realizar un Máster en Artes, Estética y Política en el California Institute of the Arts gracias a una beca de la comisión Fulbright y al Ministerio de Educación Argentino. Acaba de terminar su residencia en RAW, Residencias Arche-Raw entre los festivales DocLisboa y Márgenes. Actualmente reside en Donostia y trabaja como crítica y programadora independiente en festivales internacionales para medios varios y como parte del comité de edición de la revista de cine La Vida Útil. Junto con el colectivo LaSiberia Cine ha realizado las películas Implantación (2016) y Los Exploradores (2016).