Sudamericanas "La fundición del tiempo"


Fecha

Disponible desde las 20 horas del martes 27 a las 23:50 horas del miércoles 28.

Sudamericanas "La fundición del tiempo"

El ciclo cuenta con la proyección de 13 películas de 7 países distintos. Durante todos los lunes y miércoles de octubre, noviembre y diciembre a las 19 hs a través del canal de youtube del Centro Cultural de España en Córdoba podrás participar del diálogo entre directores y moderadores, referentes del cine sudamericano que explorarán la visión de cada producción.

Las películas estarán disponibles desde el día anterior a las 20 hs, hasta las 23:50 del día de la charla.

 

La fundición del tiempo de Juan Alvarez Neme
2019. Uruguay. 98 min.

Dos días en las antípodas del mundo y el tiempo. Un encuentro entre una chica y un arborista en un bosque en Nagasaki. Un domador de caballos busca un padrillo para domar en un campo desolado.

Un ensayo que a través de dos hombres y dos épicas, observa (e imagina), las relaciones entre la humanidad y la bestialidad, entre el horror y los caminos de la resistencia en un universo desolado y espectral.

Película disponible desde las 20 horas del martes 27 a las 23:50 horas del miércoles 28.

Ver película

 

Charla
Miércoles 28 – 19 horas: Juan Alvarez Neme charla con Paola Buontempo

 

Biografía de participantes:

Juan alvarez Neme (Director)
Nació en Montevideo, Uruguay en 1972. Egresa de la Escuela de Cine del Uruguay 1999. Dirigió El cultivo de la flor invisible” (documental, 2012) ,”Avant” (documental, 2012,) y La fundición del tiempo” (documental, 2019) Produjo las películas “Directamente para video” de Emilio Silva. (documental, 2020) y “Las Vacaciones de Hilda” de Agustín Banchero (ficción, 2020)

Paola Buontempo (Moderadora)
Licenciada en Artes Audiovisuales por la Universidad Nacional de La Plata. Formó parte del Laboratorio de Cine de la UTDT, coordinado por Martín Rejtman y Andrés Di Tella. Sus cortometrajes Las instancias del vértigo (2010), Los animales (2012) y Las fuerzas (2018) fueron exhibidos en Cinéma du Réel, Film Society Lincoln Center, FICUNAM, BAFICI, FIC Valdivia, La Habana, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Ruhrtriennale, entre otros. Programó el Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata (Festifreak) y actualmente integra el equipo de programación del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.