Ultracine. Festival Internacional de Cine Experimental de Paraguay


Fecha

Hasta el 15 de septiembre

Ultracine. Festival Internacional de Cine Experimental de Paraguay

Llega una nueva edición de Ultracine. Festival Internacional de Cine Experimental de Paraguay, que por segundo año consecutivo y en conjunto con el Centro Cultural de España Juan de Salazar, consiste en una cita anual dedicada al arte cinematográfico más procesual y arriesgado. El festival se desarrollará en la segunda quincena de octubre en Asunción, Paraguay, y contará con proyecciones, instalaciones, conferencias, talleres de cine y otras actividades.

Esta edición estará dedicada a los Afrofuturismos, y a través de esta mirada se plantea prefigurar futuros, así como explorar la producción de la diáspora africana contemporánea y revisitar las raíces de las afrodescendencias en Latinoamérica, en búsqueda de nuevos vínculos entre futuros utópicos y pasados posibles; así reinventar la historia que merecemos tener.

La convocatoria para formar parte de esta segunda edición de Ultracine se encuentra abierta, y hasta el 15 de septiembre habrá tiempo para la recepción de trabajos. Estamos en la búsqueda de obras experimentales de cualquier parte del mundo, en cualquiera de los géneros audiovisuales: ensayo, poema, danza, musical, performático, ritual, confesional, abstracto, avant garde, documental de archivo; así como en cualquiera de sus técnicas, formatos o estrategias, sin límite de duración ni año de producción.

El festival busca expandir las posibilidades del cine más allá de los formatos y espacios tradicionales, creando una zona de contagio creativo entre el cine, las artes visuales, las obras históricas y la producción actual; lo analógico, lo digital, el cine y el pensamiento crítico.

Las inscripciones se realizan en este [formulario]

Bases y condiciones
– Enviar una película a ULTRAcine implica la aceptación de estas normas:
– Aceptamos trabajos de cualquier año y duración.
– Por favor no envíe guiones de ningún tipo, ni películas comerciales.
– Las películas que no estén en español deben estar subtituladas o al menos proveer lista de diálogos.
– Todas las películas son bienvenidas y pueden haber sido vistas previamente por el público.

– Al enviar una película, el realizador acepta las siguientes condiciones:
– ULTRAcine proyectará películas digitalmente y, por lo tanto, solo aceptará envíos digitales visibles en línea. Las películas elegidas se transferirán a un BluRay Disc para fines de exhibición. Él/la cineasta es responsable de suministrar un formato de alta resolución de su película en tiempo y forma.
– Si las condiciones sanitarias lo permiten además de la versión virtual tendremos eventos presenciales. Al enviar su película a consideración, automáticamente se acepta la posibilidad de que sea exhibida en la plataforma en línea del festival.
– Para registros múltiples, tenga en cuenta que cada película ingresada debe tener un formulario de registro por separado.
– ULTRAcine viajará a varias ciudades de México durante el transcurso del año, aunque no hay garantía de que cada película seleccionada se incluya en la versión de viaje editada.
– El cineasta se concede permiso de exhibir en todos los destinos de la GIRA ULTRAcine en cualquier año, y cualquier uso y plataforma de exhibición posterior, incluida la tecnología emergente.
– ULTRAcine no paga honorarios de exhibición bajo ninguna circunstancia. Al enviar tu película, estás aceptando que se exhiba tu película sin una tarifa o cualquier otra compensación si se selecciona.
– Con fines publicitarios y de promoción, se pueden mostrar clips breves de cualquier película ingresada en el Festival en cualquier red, Internet o medios relacionados, incluida la promoción por parte de nuestros patrocinadores.
– ULTRAcine se reserva el derecho de incluir cualquier película aceptada en cualquier formato utilizado con fines promocionales.
Para obtener ayuda si es necesario póngase en contacto con: ultracinepy@gmail.com

Sobre Ultracine
ULTRACINE es un proyecto nacido a raíz del Festival Internacional ULTRAcinema, un espacio profesional y dedicado a la difusión y promoción del cine experimental en México y abierto a otros estados y países mediante su proyecto GIRA ULTRAcinema de la mano de su director Michael Ramos Araizaga.

Abril 2024

Relacionados