Arboles Notables del Parque Caballero


Fecha

Sábado 1 de abril | 17;00 horas | Parque Caballero

Arboles Notables del Parque Caballero

El proyecto Viva el Parque Caballero invita a un recorrido guiado para conocer los árboles más notables de este pulmón verde de la capital. Es un circuito por diez árboles relevantes ya sea por su tamaño, importancia histórica o ambiental de la mano del ingeniero Ramón Mendoza, responsable del Vivero Municipal. La actividad, gratuita y sin inscripción previa, será el sábado 1 de abril a las 17.00 horas. El punto de encuentro para el inicio del recorrido será en el contenedor de Arte al Parque que se encuentra próximo al ingreso peatonal de la Calle Barbero.

El Parque Caballero es un entorno de alto valor ambiental, cultural e histórico que se ha visto degradado en las últimas décadas. Con aproximadamente 13 hectáreas, es un espacio público y área verde fundamental para el Centro Histórico de Asunción. Cuenta con zonas de arbolado de alto interés ambiental, la Casa-Museo de Bernardino Caballero, varios monumentos patrimoniales y zonas de esparcimiento y recreación. Su revitalización es estratégica para revitalizar el centro histórico.

Viva El Parque Caballero es un proyecto de la Cooperación Española participativo de instituciones, sociedad civil, empresas y vecinos que se articula a través del Centro Cultural Juan de Salazar, la Escuela Taller de Asunción, la Dirección Ejecutiva de Casco Histórico de la Municipalidad de Asunción, la Dirección General de Habitat del MUVH, la Secretaría Nacional de Cultura, ASU+B, Amigos del Parque Caballero y la Fundación Moisés Bertoni. Consiste en una subvención de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo que está implementando una mesa de diálogos sociales para una gobernanza participativa del Parque, activando con un ciclo de actividades socioculturales y recreativas y rehabilitando infraestructuras básicas y de alto valor patrimonial.

Abril 2024

Relacionados