Arte al Parque

Ciclo ARTE AL PARQUE, que lleva actividades artísticas y culturales al Parque Bernardino Caballero

Fecha

Todos los sábados / 16:00 horas

Arte al Parque

El Cluster EUNIC Asunción, En Común, Amigos del Parque Caballero y la Delegación de la Unión Europea en Paraguay invita a participar de la inauguración de “Arte al Parque”, programa de actividades culturales a ser realizadas en el Parque Caballero de Asunción. La apertura del ciclo fue el sábado 6 de noviembre desde las 16:00 Hs, mientras que la inauguración oficial será este sábado 13 de noviembre, misma hora.

El ciclo consiste en actividades como talleres, espectáculos y más, para todas las edades, de acceso gratuito. Se da un especial enfoque a talleres y actividades para niñas, niños y adolescentes. Teatro, talleres de pintura, bordado, danza, capoeira y más, mucho más.

El calendario será de noviembre del corriente a marzo del 2022.

Esta serie de actividades se organiza con En Común y la Asociación Amigos del Parque, apoyando también el trabajo que los mismos vienen realizando todos los sábados; generando actividades recreativas diversas para toda la familia, en este histórico parque del Centro Histórico de Asunción (CHA).

Descarga la programación aquí

El mencionado Parque es un histórico espacio público de la ciudad, ubicado estratégicamente en el CHA. A pesar de su importancia medioambiental, histórica y social, hace varias décadas se encuentra en un estado de deterioro, a nivel de mantenimiento, seguridad, etc. La ciudadanía, desde distintos sectores, ha expresado la necesidad de recuperarlo.

Es así que el Cluster EUNIC se enfoca durante el 2021 al desarrollo de proyectos que apoyen la revitalización del Parque Caballero, generando acciones que busquen la activación y la dinamización social a través de la acción cultural y educativa. En la primera parte del año, se trabajó en el desarrollo de un DIAGNÓSTICO DEL PARQUE, investigación desarrollada por la Agencia de Innovación Urbana, PANOPLIA, Sergio Ríos y Raúl Rivarola. La segunda parte se enfoca en la acción cultural comunitaria, con ARTE AL PARQUE.

El Cluster EUNIC está conformado por la Alianza Francesa de Asunción, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán Goethe-Zetrum, la Embajada de Italia, con apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay.

“Arte aParque” cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura a través del Museo Bernardino Caballero, la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Cultura y Turismo, la Policía Nacional, Amigos del Parque Caballero, MUVH, y comisiones vecinales de la zona.

Para más informaciones, pueden contactarse con: Silvia Villalba al teléfono 0974 599926, y a través de la redes sociales de Amigos del Parque Caballero, Alianza Francesa, ICPA y CCEJS.

Abril 2024

Relacionados