Arte al Parque

Te invitamos a participar de “Arte al Parque”, programa de actividades culturales en el Parque Caballero de Asunción.

Todos los sábados desde las 17:30, te esperamos para que disfrutes de clases de Zumba, Capoeira y danzas urbanas, talleres de arte y teatro para niños, conciertos y mucho más. Para todas las edades y de acceso gratuito. Esta serie de actividades organiza El Clúster EUNIC Asunción junto con En Común y la Asociación Amigos del Parque, con apoyo de la Delegación Europea.

Para informarse de la programación de cada sábado, sigue las redes sociales de la Amigos del Parque, la Alianza Francesa, El Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA) y el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS)

El Parque Caballero es un histórico espacio público de la ciudad, ubicado estratégicamente en el CHA. A pesar de su importancia medioambiental, histórica y social, desde hace varias décadas se encuentra en un estado de deterioro. La ciudadanía, desde distintos sectores, ha expresado la necesidad de recuperarlo.

Es por esto que el Cluster EUNIC Asunción enfoca sus esfuerzos en apoyar la revitalización de este espacio, realizando actividades que busquen la activación y la dinamización social a través de la acción cultural y educativa. El Cluster está conformado por la Alianza Francesa de Asunción, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán Goethe-Zetrum, la Embajada de Italia, con apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay.

EUNIC, por sus siglas en inglés, es una Unión de Espacios Culturales Nacionales Europeos. Es una red internacional que busca fortalecer el trabajo entre los espacios culturales europeos y apoyar la acción cultural local.

“Arte aParque” cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura a través del Museo Bernardino Caballero, la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Cultura y Turismo, la Policía Nacional, Amigos del Parque Caballero, MUVH, y comisiones vecinales de la zona.

Para más informaciones, pueden contactarse con: Silvia Villalba al teléfono 0974 599926, y a través de la redes sociales de Amigos del Parque Caballero, Alianza Francesa, ICPA y CCEJS.

Mayo 2022

Relacionados