Arte al Parque


Fecha

Sábados de 15:00 a 18:00 horas | Parque Bernardino Caballero - Asunción

Arte al Parque

Te invitamos a participar de “Arte al Parque”, programa de actividades culturales en el Parque Caballero de Asunción.

Todos los sábados desde las 15 hs, te esperamos para que disfrutes de clases de Zumba, Capoeira y danzas urbanas, talleres de arte, murales comunitarios y mucho más. Para todas las edades y de acceso gratuito. Para informarse de la programación de cada sábado, sigue las redes sociales de la Amigos del Parque y el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS)

El Parque Caballero es un histórico espacio público de la ciudad, ubicado estratégicamente en el CHA. A pesar de su importancia medioambiental, histórica y social, desde hace varias décadas se encuentra en un estado de deterioro. La ciudadanía, desde distintos sectores, ha expresado la necesidad de recuperarlo.

Luego de una exitosa primera de este ciclo de actividades artísticas, culturales y deportivas, impulsada por el Cluster EUNIC Asunción, realizado de noviembre 2021, a mayo del corriente, iniciamos una segunda etapa con gran fuerza y ya establecidos como el programa de actividades del Parque.

Esta nueva etapa cuenta con el apoyo de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a través del Centro Cultural de España Juan de Salazar, En Común y la Asociación Amigos del Parque, Municipalidad de Asunción a través de la Dirección del Casco Histórico, El Ministerio de Urbanismo y Vivienda, la Escuela Taller y la Fundación Moises Bertoni y la Secretaría Nacional de Cultural. A su vez, potencian la iniciativa el Cluster EUNIC Asunción.

Para más informaciones, pueden contactarse con: Silvia Villalba al teléfono 0974 599926, y a través de la redes sociales de Amigos del Parque Caballero y del Centro Cultural Juan de Salazar.

Marzo 2024

Relacionados