Empleo verde en Paraguay


Fecha

Martes 14 de noviembre | De 10 a 18 hs | Salazar

Empleo verde en Paraguay

¿Cuáles son las formas no convencionales de promoverlo?

Diálogo entre Angie Duarte, Ministra de Turismo; Cristina Goralewski, Presidenta del Instituto Forestal Nacional (INFONA); Andrea Vázquez, Presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y Mónica Recalde de Giacomi, Ministra de Trabajo, Empelo y Seguridad Social.

El Programa europeo de Apoyo al Desarrollo Sostenible en Paraguay y el Centro Cultural Juan de Salazar convocan a este encuentro en forma de conversatorio entre las actuales Ministras de áreas clave para fortalecer y potenciar el empleo verde en Paraguay. Asimismo, podremos conocer emprendimientos que destacan en la economía verde a través de una feria entre las 10.00 y las 18 horas para que expongan sus productos y servicios en el Centro Cultural. Entrada libre y gratuita.

El “empleo verde” puede definirse como la estrategia económica que logra un círculo virtuoso con el entorno, buscando reducir el impacto negativo en el ambiente, ampliar los beneficios sociales, al tiempo de generar rentabilidad.

Este diálogo es importante porque existe coincidencia extendida en Paraguay sobre la necesidad de dinamizar la economía, pensando en las diferentes comunidades. También hay un consenso sobre la importancia de que esa economía valore las culturas y el patrimonio histórico, así como el medio ambiente.

El turismo es uno de los sectores que viene protagonizando experiencias concretas que están demostrando la factibilidad de emprendimientos que logran protagonizar un diálogo virtuoso y equilibrado entre economía, ambiente, cultura e inclusión social.

Es estratégico fortalecer, desde la política pública, este cruce de dimensiones que generalmente se abordan de forma aislada. Es por eso que FIIAPP, la UE y la AECID invitan a este diálogo, con la participación de ministras y presidentas de institutos de organismos que juegan roles medulares, y que, en sinergia, podrían adquirir alcances aún poco practicados.

Si querés feriar, consultá el siguiente link y completa el formulario

Abril 2024

Relacionados