Caminemos el Parque


Fecha

Jueves 3 de noviembre | 9:30 horas | Inicio del Recorrido en la Estación del Ferrocarril

Caminemos el Parque

El Centro Cultural Juan de Salazar, FIIAPP y la Agencia de Innovación Urbana, organizan este circuito, que busca difundir el valor histórico, medioambiental, social y arquitectónico del Parque Bernardino Caballero de Asunción. El circuito se realiza en el marco de la Semana de Acción Climática, organizado junto con la Delegación de la Unión Europea en Paraguay.

La actividad se basa en un recorrido urbano desde la Estación del Ferrocarril hasta el Parque Caballero. El objetivo es realizar una vivencia compartida del parque y su entorno, teniendo en cuenta la importancia que tuvo para la ciudad y su potencial actual con la nueva dinámica urbana, (Costanera Norte y Tren de Cercanías, Mejoramiento de Chacarita Alta); su potencial ambiental y los desafíos sociales.

Consiste en recorrer 7 puntos estratégicos para comentar el rol protagónico del parque desde el ámbito ambiental, histórico, social, geográfico, urbano y arquitectónico.

El circuito tiene una duración de aproximadamente 2 horas. La participación se hace previa inscripción y los cupos son limitados. Para anotarse, debes completar el siguiente formulario: https://forms.gle/tLubGU78dGMHRwvg7

Equipo:
Agencia de Innovación Urbana
María Paz Gill
Carlos Agüero
María Berta Peroni
Iris Ibarrola
Jesús Pereira
Luis Recalde

FIIAPP
Vladimir Velázquez

Abril 2024

Relacionados