Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer


Fecha

Viernes 25 de Noviembre | 11:30 horas | Juan de Salazar

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

El Ministerio de la Mujer y la Fundación de Religiosos para la Salud, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID, realizarán la clausura del proyecto Promovida una conciencia social e institucional sobre la violencia contra las mujeres basada en género en cinco distritos del Departamento de Itapúa el día 25 de Noviembre en el Centro Cultural Español Juan de Salazar a partir de las 11 horas.
El evento tiene como objetivo conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer y presentar los logros más significativos del proyecto en los cinco distritos (Encarnación, Cambyretá, Obligado, Coronel Bogado y San Pedro del Paraná) en la lucha contra la violencia en los más de dos años de trabajo en el séptimo departamento del país.

Con 4.470 adolescentes y jóvenes sensibilizados a través de talleres de noviazgo sin violencia, conversatorios y talleres específicos en la temática; más de 500 funcionarios y funcionarias públicas capacitadas en atención integral de la violencia y con una llegada a 181.729 personas a través de la campaña “Hablemos a tiempo” son algunos de los logros del proyecto en cuestión.

El encuentro contará con la presencia de las más altas autoridades, entre ellas la Embajadora de España la señora Carmen Castiella Ruiz de Velasco y representantes de instituciones públicas. altos representantes del Estado y de la sociedad civil y para finalizar con un acto cultural único y exclusivo para la ocasión.