Discursos de odio: Sus ecos en Paraguay y la región

Charla debate con Analia Mas (Arg.), Michi Moragas (Py), Omar Beretta (Arg.) y Niqo Martinez (Py.)

Fecha

Martes 24 de Mayo | 19:30 horas | Salazar

Discursos de odio: Sus ecos en Paraguay y la región

Organiza: Cuarto Mundo

La charla – debate Ecos del Odio busca poner en disputa los diferentes conceptos contemporáneos que tenemos sobre el odio. Una instalación en la agenda mediática y política de la polémica sobre los discursos hacia minorías y disidencias sexuales, raciales y con un marcado tenor clasista.

¿Son los discursos de odio una limitante al debate democrático? ¿Qué ideologías propician los discursos de odio? También se abordará la influencia de las redes sociales (nuevas tecnologías) en la forma que circula la palabra, en especial la función de la lengua como retaguardia o cómo vanguardia Ante esta avanzada, ¿cuál es el límite democrático a las expresiones de odio? La tensión entre la libertad de expresión y la protección contra la discriminación nos interpela a reflexionar sobre la autorregulación de los medios hegemónicos o políticas públicas y la utilización del sistema punitivista como herramienta de la lucha antidiscriminatoria

Ponentes:
Michi Moragas
Abogada, activista feminista y disidente sexual.

Analia Mas (invitada especial)
Abogada. Responsable del Programa de Asuntos Jurídicos sobre Género, Diversidad y DDHH del INADI, Argentina. Secretaria de Género de la FALGBT.

Marzo 2024

Relacionados